
Cuando se dio a conocer que Mega apostaría por los remakes de icónicas teleseries que marcaron al público chileno, todos celebraron la propuesta y generaron grandes expectativas, lo que también se tradujo en un gran desafío para el área dramática.
La primera en realizarse fue "El señor de la querencia", protagonizada por Gabriel Cañas, quien se lució interpretando a José Luis Echenique. La producción fue exitosa y tuvo un buen recibimiento por parte del público."
"Luego fue el turno de "El señor de la querencia". La noticia, desde un principio, desató un resquemor en la audiencia, principalmente por el casting, así lo manifestaron los internautas en redes sociales. Una vez que la teleserie se estrenó, esto se tradujo en un bajo rating y duras críticas."
Esta baja sintonía no afectó solo al área dramática, sino que impactó al noticiero central de Mega, conducido por Juan Manuel Astorga, ya que la producción le entregaba un piso de rating muy bajo al espacio informativo. De acuerdo a LUN, este desacierto estaría vinculado a los drásticos cambios que realizó el canal en su parrilla programática, moviendo a sus rostros de un espacio a otro.
"El bajo rating que ha marcado la nueva versión de la teleserie es apuntado como uno de los puntos detonantes en la crisis que llevó a la estación a un fallido cambio de rostros en las noticias prime y en su matinal", asegura el medio.
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Daniela Demicheli, productora ejecutiva de la teleserie, se refirió a la culpa que se le ha atribuido a "Amores de Mercado" por la crisis que se desató en la estación en las últimas semanas, buscando aumentar el rating.
"No nos pueden culpar que la crisis es por "Nuevo amores de mercado". Yo creo que acá hay un conjunto de programas en el canal que forman obviamente, un canal. Entonces creo que nosotros somos una parte más", comentó de entrada.
"Yo creo que nosotros, como Área Dramática, tratamos de hacer los mejores productos para que a la gente le guste y nos vea. Hemos hecho muchísimas teleseries en estos 11 años que cumplimos. Entonces creo que uno también tiene el derecho a equivocarse", agregó.
Bajo este contexto, la profesional argumentó que fue una labor compleja, ya que el público no se dio la oportunidad de verla. "Tenemos otro Peyuco, tenemos otra Fernanda. Y yo creo que eso fue un tema que repercutió bastante. Pero que no nos pueden culpar de que la crisis es por esto", comentó y agregó que fueron varios los factores que incidieron en que la producción no triunfara.
Finalmente, la ejecutiva reveló que después de "Nuevos amores de mercado", no se realizarán más remakes.
"Se compraron solo tres y ya. Sólo queda una que va a quedar en stand-by", reveló. Aunque muchos especularon que se trataba de "La fiera", Daniela Demicheli aclaró que era el de "Los 30".
