Espectáculos

«Mi esposa me está reclamando»: Chileno en Kiev protagoniza incómoda situación al no poder terminar su despacho

Felipe Albornoz conversó sobre lo que está sucediendo en Ucrania, pero tuvo una tensa situación porque en CHV no entendían que debía irse.

Felipe Albornoz Chileno En Kiev
CHV

Felipe Albornoz es un chileno que vive en Kiev, por lo que fue contactado por CHV para relatar la compleja situación que se está viviendo en estos momentos en Ucrania.

El joven comenzó narrando lo sucedido. “Okay, okay, buenos días para Chile. Son las seis de la mañana, te cuento, los bombardeos empezaron como a las cinco de la mañana apróximadamente. Me desperté temprano y pensé que era una especie de trueno, relámpago y luego escuché mejor. Cada 15 o 20 minutos se sienten cañonazos”.

“Muchos han evacuado acá y yo estoy esperando el llamado del consulado chileno, pero no se han insinuado. Estoy esperando que nos evacúen”, continuó detallando Felipe Albornoz. 

El hombre se mostró muy incómodo, queriendo terminar rápido con las preguntas, pero desde el noticiero de CHV parecían no darse cuenta.

“Mi esposa está sumamente nerviosa, ordenando la ropa, por eso yo le dije a la niña que me llamó que fuera rápido, porque no puedo hacer ni videos para mi canal. Estoy sumamente a full, preocupado”, afirmó Felipe Albornoz.

Felipe Albornoz Chileno En Ucrania
Créditos: @DFMAS

La incomoda situación de Felipe Albornoz, el chileno en Kiev

El periodista continuó haciendo preguntas. No obstante, Felipe Albornoz lo interrumpió para avisar que en la radio de Ucrania comenzaron a informar el inicio de la Guerra. “Eso están informando, empezó la guerra”, insistió.

Además, pidió que esperaran un momento para subir el volumen de la emisora. “Mi señora me dice que ponga la radio más fuerte para escuchar lo que dicen”.

“Mira, mi esposa está nerviosa ahora. Me dice que ya corte la llamada porque hay que vestir a mi hija, arreglarla, porque pronto tenemos que salir a buscar unos documentos”, aseguró Felipe Albornoz.

Y agregó que “espero que no me pase nada en el camino tampoco, que nada nos pase, a pesar de los cañonazos y todo el tema. La invasión ya empezó”.

Felipe Albornoz comentó que no tiene los recursos para salir de Ucrania y no ha recibido ayuda del consulado chileno en ese país. “Yo no tengo los medios, pero igual voy a tratar de salir de acá. Tengo pocos recursos, me falta dinero para poder moverme más y poder hacer las cosas, por eso estaba pidiendo ayuda al consulado chileno en Polonia, pero ellos me ponen puras trabas para poder volver a Chile. 

Imagina, el certificado de nacimiento y yo de dónde lo voy a sacar. El certificado de mi hija lo mandé a traducir, son bien indolentes en su trabajo. Ojalá cambien a estas personas”, añadió.

Luego de no poder finalizar su despacho, el hombre fue claro en que dejaría de responder. “Última pregunta, amigo, que mi esposa me está reclamando ya”.

Felipe Albornoz finalizó su despacho con el medio citado anteriormente aseverando que no puede deambular con su hija. “Nos vamos a mover a Polonia, amigo, voy al consulado a que me solucionen los problemas y nos devuelvan a Chile, tengo una hija y no puedo andar aquí deambulando”.

Lee también: Videos: ataque de Rusia a Ucrania deja al menos 68 fallecidos