Actualidad

Videos: ataque de Rusia a Ucrania deja al menos 68 fallecidos

Estados Unidos ya anunció que aplicará sanciones masivas contra Rusia por el ataque a Ucrania perpetrado este jueves.

Ataque De Rusia A Ucrania
Getty Images

Después del discurso del jefe del Kremlin, emitido en todos los canales estatales rusos en la jornada de este jueves, varias explosiones fueron registradas en el este ucraniano. Estas son producto de un ataque de Rusia a Ucrania, ordenado por el mandatario ruso Vladímir Putin. La operación militar dejaba al menos a 68 fallecidos al cierre de esta publicación.

Estos son algunos de los videos que circulan en redes sociales desde la madrugada de este jueves, capturados en Ucrania en medio del ataque ofensivo de Rusia:

Crece la tensión entre Rusia y Ucrania por el ataque

El conflicto entre Rusia y Ucrania escaló a un nuevo nivel que aumentó la tensión fronteriza existente entre ambos países desde hace semanas. Putin advirtió que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) buscaba extenderse hacia países de Europa del Este, incluido Ucrania. Sin embargo, siempre dijo que su intención no era invadir a ese país.

Ahora, este jueves el Ministerio del Interior de Ucrania denunció que tropas rusas arribaron a la ciudad portuaria de Odessa. También dijo que están cruzando la frontera en varios puntos del país. La acción militar fue definida desde Moscú como una estrategia para «desmilitarizar y no ocupar a Ucrania», según consignó El País.

La tensa situación que ya cobró la vida de 40 soldados y 18 civiles en Ucrania. Por eso, el presidente de ese país, Volodímir Zelenski, declaró la ley marcial y cerró el espacio aéreo.

Según el servicio de emergencia de Ucrania, solamente en una hora, 10 localidades de ese país fueron atacadas. Sin embargo, el ministro de Defensa ruso aseguró que son ataques de «alta precisión», perpetrados a fin de desmilitarizar a Ucrania, y que nada tiene que ver con los civiles.

Por otro lado, Estados Unidos ya anunció que aplicará sanciones masivas contra Moscú por el ataque a Ucrania.

Lee también: ¿Por qué Rusia atacó a Ucrania?: Cinco puntos para entenderlo