Espectáculos

Entre romances y polémicas: Cecilia Gutiérrez revela curiosidades del Festival de Viña

Desde el Marlenazo hasta bullados romances, son algunas historias que ha dejado el Festival de Viña en sus más de 60 años de historia.

Curiosidades Viña Festival
Agencia Uno

Por segundo año consecutivo, Viña no tendrá festival, pero eso no quita el poder recordar varias anécdotas y curiosidades que han rodeado a uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica.

En sus más de 60 años, varias historias han adornado el certamen viñamarino, tanto dentro como fuera de la Quinta Vergara. Desde la gala festivalera, pasando por las disputas a reina hasta los programas desde las playas de la ciudad jardín.

A través de sus historias de Instagram, la periodista Cecilia Gutiérrez compartió algunos archivos secretos del Festival de Viña, y además invitó a sus seguidores a compartir otras anécdotas

Felipe Camiroaga, cómplice del Marlenazo

En Viña 2007 fuimos testigos de una de las polémicas más recordadas del certamen. Como parte del jurado, Marlen Olivarí fue presentada por Sergio Lagos y Tonka Tomic. Cuando la modelo se pone de pie ajusta su vestido, mostrando más de lo esperado, causando la sorpresa de Lucho Jara que estaba a su lado.

Sin embargo, según Gutiérrez, el Halcón de Chicureo, que estaba al otro lado de la ex candidata a alcaldesa por la ciudad jardín, tuvo algo que ver. «Fue Felipe Camiroaga quien le dio la idea a Marlen Olivarí de bajarse el vestido… se lo dijo como broma, ella lo tomó en serio».

Martín Cárcamo, al rescate de Raphael

Es una de las últimas curiosidades que dejó el Festival de Viña del Mar. El 2019, antes de que Raphael deleitara al Monstruo con sus canciones en arreglo sinfónico, tuvo un pequeño percance.

Cecilia Gutiérrez relata que «en su última presentación en Viña, Raphael tuvo que actuar con unos pantalones que le prestó Martín Cárcamo. Porque su vestuarista olvidó los suyos en un hotel».

Siempre le pasa algo a Er Niño en Viña. En su visita del 2010 sufrió la pérdida de un diente en pleno show.

Lee también: Pamela Díaz reclamó «horrible regalo» de Martín Cárcamo

Carlos Menem dejó plantada a Cecilia

Esta es una de las anécdotas más tristes que ha dejado el certamen viñamarino. El 2001, luego de animar el festival del nuevo milenio, Cecilia Bolocco volvió a hacer pareja junto a Antonio Vodanovic. Para esta edición, decidió arrendar una casa para pasar los días junto a Carlos Menem.

El problema fue que el ex presidente de Argentina nunca llegó. Durante un evento en el Casino de la ciudad, rompió en llanto.

Viña del Mar, donde nace el amor

No solo Cecilia Gutiérrez se encargó de revelar curiosidades sobre el Festival de Viña, también lo hicieron sus seguidores.

Una de esas anécdotas fue el romance entre Ricky Martin y Katherine Salosny, confirmado por la periodista. La animadora, incluso escondió al cantante puertorriqueño en el maletero de su auto para evitar el acoso de la prensa.

Otro de los fugaces y conocidos romances de Viña fue el de Felipe Camiroaga con Lucero. «Fue un pololeo corto», señaló Cecilia Gutiérrez.

«Diana gateaba a la pieza de Cristián Sánchez hasta que cayó«, señaló uno de sus seguidores. La  conductora de Zona de Estrellas señaló que esta historia de amor nació en el Festival de Viña.

Lee también: El divertido video de Diana Bolocco y Cristián Sánchez: «Eres como el gimnasio»