Espectáculos

«No es cuestión de política»: El tenso momento que protagonizaron Cathy Barriga y JC Rodríguez

En medio del matinal y tras una investigación, JC Rodríguez conversó con Cathy Barriga para conocer su versión y vivieron tenso momento.

Jc Rodríguez Cathy Barriga
Captura Contigo en la Mañana

La jornada de este jueves 23 de junio, en el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, se dio a conocer un reportaje de la comuna de Maipú.

De hecho, la investigación, tiene como protagonistas a un grupo de vecinos de esa comuna, quiénes se quejan sobre el mal funcionamiento de SMAPA, la sanitaria municipal de Maipú, la cual cuenta con cerca de 18 mil filtraciones en el lugar.

Al punto que el reportaje del periodista Stjepan Tarbuskovic, tuvo al actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic como uno de los entrevistados, quien dio a conocer que la situación del municipio es bastante compleja, y que esta fue heredada de la administración anterior.

En tenso cruce que vivieron JC Rodríguez y Cathy Barriga en Contigo en la Mañana

Tras mostrar el reportaje, el animador Julio César Rodríguez, decidió conversar con la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga para así poder conocer sus impresiones al respecto.

Eso sí, según pudimos ver, la conversación entre JC Rodríguez y Cathy Barriga fue de todo menos cordial. De hecho tuvieron un fuerte enfrentamiento.

«Pero ex alcaldesa, Stjepan hace una investigación y habla de este SPA del adulto mayor. Que se desvían platas para ese SPA que deberían haber ido a SMAPA», partió diciendo el animador.

A lo que la ex alcaldesa respondió «A ese periodista no lo conozco, parece que es nuevo, porque no veo mucha tele tampoco, pero no mostró entrevista completa«.

Y fue ahí donde Cathy Barriga pasó a contar la historia de SMAPA.

«Yo llegué a vivir a Maipú con mi familia en 2012. Él fue a tocar una puerta de una casa, y parece que no es un buen investigador porque yo sigo viviendo en Maipú. Eso habla de la calidad periodística de un reportaje. En 2012, el agua corría por las calles y la sanitaria SMAPA tiene más de 70 años de vida», señaló la ex alcaldesa.

Lee también: Gonzalo Ramírez: ¿Qué dijo sobre el plebiscito de salida?

La interrupción

Sin embargo, fue interrumpida por JC Rodríguez: «¿Para qué vamos a recorrer la historia de SMAPA?».

«Julio César, es importante lo que estoy diciendo. Me gustaría que me escucharas», agregó Cathy Barriga. 

Pero el animador no se quedó tranquilo con esto y volvió a interrumpir: «Las personas que están llorando son los ciudadanos, no es cuestión de política«.

«Julio César… ¿Me vas a dejar hablar? Estoy cansada de la tergiversación, de cómo la prensa maneja la información con Word, con Excel y no recepciona la verdadera información», añadió Cathy Barriga molesta.

Claro que Julio César Rodríguez siguió firme y agregó «Pero usted no quiso hablar con nosotros, alcaldesa. Usted está faltando a la verdad. Él la intentó de contactar por todos los medios a usted».

Finalmente, el animador le ofreció a Cathy Barriga que la entrevistara en vivo en el matinal, pero la ex alcaldesa declinó, ya que dijo que no quería estar en televisión.

Lee también: Pero con Respeto celebra 100 capítulos: ¿Con qué invitados?