Espectáculos

Cathy Barriga tuvo tenso diálogo en el matinal «Contigo en la Mañana»

Un tenso y bien complejo momento se vio en el programa matutino, cuando Cathy Barriga dio su versión de los hechos ocurridos en Maipú.

Cathy Barriga Matinal
Instagram @cathy_barriga

Durante la jornada de este jueves 29 de julio, la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, conversó con el matinal de Chilevisión «Contigo en la Mañana».

De hecho, en dicho espacio, Cathy Barriga aprovechó de dar su versión de los hechos, luego de las acusaciones que ha recibido en los últimos días.

Recordemos, que se encontró una bodega en la que habían miles de tes de antígeno para detectar el Covid-19, vencidos.

Esta situación, Barriga la aclaró diciendo que fueron dados por el Ministerio de Salud y no fueron comprados con dinero del municipio. Y que no se alcanzaron a utilizar porque vencían un mes después del día que lo recibieron.

Sin embargo, esta no es la única polémica que acarrea la ex alcaldesa de Maipú.

Esto porque el actual edil Tomás Vodanovic, dio a conocer que el municipio de Maipú se encuentra en quiebra tras la gestión de Barriga.

Cathy Barriga y tenso momento en el matinal

Tras toda esta situación, Cathy Barriga conversó con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en el matinal de CHV, donde abordó estos temas.

Fue en este espacio, donde Monserrat Álvarez le pidió a Barriga que respondiera a las acusaciones de Vodanovic. Algo que la dejó muy molesta.

Cathy Barriga
Contigo en la Mañana

«Yo no estoy cuestionando eso, yo no pertenezco a ningún partido político. Escúcheme un poquito, el trabajo que se hizo en cinco años fue un trabajo pensado en la gente. Acá llega una nueva administración que lo único que ha hecho es inventar, mentir, denostar. Eso responde a un desconocimiento, porque finalmente son políticos haciendo una gestión y no son personas que no buscan en bienestar en las personas», expresó Cathy Barriga. 

Siguiendo con lo anterior, Monserrat le consultó respecto a que el municipio de Maipú está en quiebra.

«Es que es para llorar escuchar eso, porque hay un desconocimiento súper grande», exclamó la ex alcaldesa. 

Pero la molestia de Cathy Barriga no solo quedó ahí, ya que tildó que los medios de comunicación se «burlan» de ella.

«¿Por qué los medios de comunicación tienen que hacer denuncia de algo que no es denuncia? o informar al revés y no seguir el conducto. Si bien hay derecho a réplica, yo no puedo responder por cada mentira», añadió Barriga.

En ese momento, el animador del matinal Julio César Rodríguez, le pidió que se calmara. A lo que la ex alcaldesa respondió:

«No si yo estoy tranquila Julio César, lo que pasa es que quiero hablar, estoy súper tranquila. Necesito transparentarle a ustedes, porque ustedes también se burlan, y se ríen, y aquí hay un trabajo detrás de cada cosa».

Finalmente, Cathy Barriga dijo «Déjame terminar, es que no puedo, me cortas la idea en una parte súper importante. (…) Ustedes les encanta escuchar la otra parte, no les gusta escuchar la verdad».