Espectáculos

A 13 años de su muerte, Catalina Guerra recordó a su padre con emotivo mensaje

Catalina Guerra publicó antiguas fotografías de su papá, el actor Jorge Guerra, que murió en febrero de 2009.

Catalina Guerra padre
@catitaguerra

La actriz nacional, Catalina Guerra, compartió en sus redes sociales unas emotivas palabras en honor a su padre, Jorge Guerra.

El actor y director teatral dio vida al famoso personaje infantil Pin Pon, protagonizando el programa de televisión por casi 20 años.

Hoy, la actriz que interpreta a Agustina Mackenna en Verdades Ocultas, recordó a su papá en su aniversario de fallecimiento.

La perdida de Catalina Guerra

Jorge Guerra falleció en febrero del año 2009, tras sufrir un infarto. Y este lunes, su hija Catalina Guerra compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, junto a dos fotos del actor.

«Hoy, hace 13 años que ya no estás y así te recuerdo, entretenido, creativo, amante de la música y la pintura, un artista con todas sus letras», comenzó la actriz en su publicación.

«Gracias por entregarle tu vida entera a los niños al lado de Pin-Pon, que junto al maravilloso tío Valentín, por más de tres generaciones educaron y acompañaron a los niños en su desarrollo y educación», continuó Catalina Guerra.

Catalina Guerra padre
Créditos: Instagram @catitaguerra

«Nunca dejaste de trabajar y creer que Chile podía ser un país distinto, más igualitario, generoso, con mayores y mejores oportunidades», agregó la actriz de Mega.

«Hoy papá te recuerdo con nostalgia», fueron las últimas palabras que dedicó Catalina Guerra a su padre.

Catalina Guerra padre
Créditos: Instagram @catitaguerra

Durante el 2021, en el programa De tú a tú de Canal 13, Catalina Guerra contó algunos detalles de la vida su padre al animador Martín Cárcamo.

“Mi papá nació y se crió en un barrio muy popular, muy pobre. Entonces, mi papá desde chico aprendió a entretenerse con las cosas más simples”, afirmó la actriz.

Además, durante la entrevista, Catalina Guerra comentó que sus padres se separaron cuando ella tenía 3 años.

Lee también: María José Quintanilla comparte sentido mensaje tras suspensión de su show