Espectáculos

Caso Parived: Abogado de Tonka Tomicic asegura que ella no ha tenido relación con «El Rey del oro»

Luego que Harold Vilches declarara haber hecho negocios con la animadora, el abogado de Tonka aseguró que ella no tiene nada que ver.

Abogado Tonka Tomicic
@tonkatomicicpetric / Captura CHV

Durante la noche del lunes 3 de enero, Chilevisión Noticias emitió una entrevista exclusiva con Harold Vilches, conocido como “El rey del oro”, en dónde afirmó haber hecho negocios con Tonka Tomicic. 

La transacción en cuestión, habrían sido unas monedas de plata a cambio de unos cheques emitidos por la ex animadora de «Bienvenidos». 

«Le facturé unas monedas de plata a Tonka», expresó en el reportaje “El rey del oro”; asegurando que se había entendido directamente con la comunicadora. 

«Ella me entregó unos cheques en forma de pago, como hace un año, los pasé a buscar a su casa… Ella no cubrió esos cheques, yo me hice responsable del pago. Hay uno protestado por forma y otro por fondos. Ella no me dio explicación», añadió Vilches.

Pues bien, luego de estas declaraciones, Mario Vargas, el abogado que representa a Tonka Tomicic y Parived; salió a desmentir la versión entregada por Harold Vilches. Y aseguró que la animadora no estaría relacionada con el caso. 

Lee también: Caso relojes robados: Revelan reunión entre Parived y el «rey del oro»

El abogado de Tonka Tomicic desmintió a “el rey del oro”

«La señora Tonka nunca ha tenido una relación comercial con el señor Vilches, eran negocios que realizaba con el Sr. Marco Antonio (Parived)«, señaló, resaltando que Parived respondía a las transacciones y era el responsable de los negocios. 

Luego, el abogado explicó cuál fue la relación comercial que Marco Antoniboo López Spagui tuvo con Harold Vilches; y cómo este último pudo llegar a Tonka Tomicic. 

«La verdad es que los negocios fueron, lo que decía al principio, en algún momento ellos fueron a una compañía de factoring al sector oriente de la capital y le solicitaron que se les entregue una suma de dinero. Pero ese dinero que entrega un factoring queda afianzada con un instrumento mercantil, en este caso era cheques de la esposa de mi representado (Tonka)», explicó Mario Vargas. 

Más tarde, el representante legal de Tonka Tomicic, indicó que los cheques que permanecen en el poder del “rey del oro” ya estarían pagados. Y que este los mantiene con el objetivo de dañar la honra de la comunicadora. 

«Mi representado pagó el 100% de la deuda y esos cheques fueron devueltos a don Harold. Harold los había señalado que esos cheques como que ya estaban pagados, habían sido destruidos. Pero dos años después (…) esos cheques aparecen con el objeto de perjudicar la honra o la imagen de una persona que no tiene nada que ver con la investigación criminal; que es la señora Tomicic», aseguró el abogado. 

Finalmente, Vargas dijo que los cheques no fueron devueltos a la pareja porque «las relaciones entre dos personas, que en ese momento son conocidos, realizan esta operación comercial en conjunto, operan de la base de la buena fe».

Leer más: «No existe nada irregular»: Abogado de Parived se refiere a investigación por receptación de relojes