Espectáculos

Caso Nicolás López: Dan a conocer grave quiebre en Soltera Otra Vez

Este lunes se sabrá la sentencia para el director de cine Nicolás López. En esa línea, siguen saliendo a la luz nuevos antecedentes.

Caso Nicolás López
Instagram @solteraotravez13

Siguen saliendo a la luz nuevas informaciones sobre el caso Nicolás López. En esta ocasión, esta problemática provocó un quiebre en el elenco de una reconocida teleserie.

El caso judicial que involucra al director de cine, Nicolás López, está a punto de llegar a su fin. Este lunes, se conocerá la sentencia dictada por tribunales.

Recordemos que la fiscalía pide una pena de 5 años y 1 día para el creador de famosas películas chilenas como Que Pena tu Vida, Sin Filtro y Promedio Rojo. Cabe destacar que López está siendo imputado por los delitos de abuso sexual.

Este escándalo  estalló en junio de 2018, cuando un reportaje de la revista Sábado mostró el testimonio de varias actrices que denunciaban las horribles prácticas, tales como acoso y abuso sexual por parte del director.

En esa línea, este sábado, en La Tercera, se dieron a conocer varios episodios desconocidos que entran dentro del caso Nicolás López.

Nicolás López
La Tercera

Caso Nicolás López gatilló problemas en Soltera Otra Vez

En el reportaje realizado por el diario, se reveló que en 2018, año en el que se hicieron conocidas las denuncias contra López, un problema afectó a los actores de la recordada teleserie de Canal 13, Soltera Otra Vez.

A fines de junio de ese año, Paz Bascuñán, protagonista de la serie y fiel defensora del director, se salió del grupo de Whatsapp del elenco. En ese mismo chat, se encontraban actrices como Lucy Cominetti y Josefina Montané, artistas que fueron parte del reportaje que reveló las conductas de Nicolás López.

Sin embargo, antes de salirse del chat, Bascuñán envió un potente mensaje. «En mi vida he intentado que mi discurso privado sea lo más parecido a mi discurso público. Veo en la coherencia un valor. Me golpeó que la Lucy instalara a Miguel (su pareja) como alguien que hacía de tapadera. Ambas sabemos que no se lo merece. No le mando un directo porque la inocencia la perdí y no quisiera que nadie me saque de contexto. No quiero formar grupo con alguien que me ha dañado de esta manera», escribió la actriz.

Según cercanos a la exitosa producción el mensaje de Paz Bascuñán provocó un quiebre entre todos los participantes.

Te puede interesar: Revelan detalles del testimonio de Pin Montané en el juicio de Nicolás López: «¿está excitado, frente a todos?»