Espectáculos

Carolina Escobar habló de su lenta recuperación tras cirugía al tobillo

Carolina Escobar está cada vez más cerca de volver al “Buenos Días a Todos” de TVN, pero confesó que ha sido una recuperación lenta.

Carolina Escobar En BDAT
Instagram @buenosdiasatodoscl

Carolina Escobar, periodista y animadora del renovado “Buenos Días a Todos”, lleva fuera de pantalla más de tres meses debido a la lesión en su tobillo y la recuperación no ha sido tan fácil..

Sin embargo, en su Instagram ha ido poniendo al día a sus seguidores sobre su evolución, luego de pasar por el quirófano, un avance alentador considerando que ya no usa muletas para desplazarse y mediante algunos registros se le ha visto haciendo ejercicios.

Carolina Escobar
Instagram @caroescobartv

Lee también: Carolina Escobar está un paso más cerca de volver al «Buenos Días a Todos»

¿Cuándo volverá Carolina Escobar al BDAT?

Para salir de las dudas, el sitio Página 7 se puso en contacto con Carolina Escobar, donde se le consultó por su recuperación, afirmando que va lenta, pero segura. 

“El daño con el que se encontraron cuando me operaron fue bastante mayor que el esperado o fue el peor escenario más bien. Y por lo tanto la recuperación también ha sido acorde al daño que había“, explicó la conductora del matinal de TVN.

En esa misma línea, Carolina Escobar aseguró que “el tobillo es una parte del cuerpo que recibe toda la carga, entonces es bien complejo poder recuperar la movilidad, la musculatura que se pierde tan rápido”

Por este motivo y para tener una buena recuperación, acudió a una serie de especialistas y terapias para poder retornar sus labores en el matinal lo antes posible. 

“He pasado desde terapia neural, acupuntura, kinesiología obviamente, hasta poner todo el empeño en la cabeza y convencerte de que sí vas a poder llegar a ese rango de que ese ejercicio te va a funcionar”, dijo Carolina Escobar al portal.

También, aclaró que es importante no desesperarse. “Ahí es cuando empiezas a retroceder y a forzar algo que no tenías que forzar”, afirmó la conductora de TVN.

“Ha sido un trabajo arduo de todo, de cuerpo, de cabeza. Estoy con muchas ganas de poder volver ya y de retribuir alguna forma el cariño de quienes me han escrito, de quienes han estado pendientes y me siguen preguntando. De verdad que en ese sentido ha sido súper rica la experiencia”, reconoció Carolina Escobar.

Por último, la conductora del Buenos Días a Todos agradeció a su familia, amigos y compañeros de trabajo por el apoyo. “Ha sido un período largo, donde se puede sacar mucho de positivo”, cerró.