Espectáculos

«Me dijo que a esto le va a ganar» comenta la hermana de Carmen Tuitera sobre su estado de salud

La influencer y escritora Carmen Tuitera se encuentra hospitalizada, situación que la mantiene desde el día lunes en una clínica.

Javiera Pentenero |

Carmen Tuitera es hospitalizada por Covid-19 y esclerosis múltiple

Carmen Tuitera es hospitalizada por Covid-19 y esclerosis múltiple

«Me dijo que está luchando, como siempre lo hace, y que a esto también le va a ganar», fueron las palabras de Camila Castillo, hermana de Carmen Tuitera sobre su estado de salud.

La autora de los libros «Weona, tú podí» y «Brilla, weona ¡brilla!», fue hospitalizada el día lunes. Todo esto, debido a una neumonía por Covid-19.

Camila cuenta que ambas fueron contacto estrecho de un caso positivo, por lo que realizaron cuarentena preventiva y luego de los días aparecieron los síntomas. Ante lo último, se hicieron un examen PCR que salió negativo.

Aún así, asumieron que eran falsos negativos (por lo síntomas), hasta que el fin de semana Carmen se agravó.

Aquí una imagen de Carmen Tuitera hospitalizada, publicación que realizó su hermana mediante el Instagram de la influencer.

«El lunes la vimos mal. Se midió el oxigeno con un saturómetro y tenía baja saturación, 85. Un examen al pulmón detectó neumonía por Covid».

Según el último reporte médico que recibió ayer martes en la tarde, su compromiso pulmonar es menor al 30 porciento y aún permanece en la UTI.

Esclerosis múltiple

Esta es la cuarta vez que Carmen Tuitera es hospitalizada dentro de lo que va del año. En febrero, la emprendedora perdió la visión de su ojo izquierdo de forma inesperada. Después de tres meses y un total de 14 días en la UTI, fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica y autoinmune.

«Carmen tiene sus dos vacunas Sinovac y agradecemos que las tenga, porque quizás hubiese dicho mucho peor. Como familia sólo pedimos buena onda, respeto y oración» cerro Camila Castillo.

Gisela Hornung, neuróloga de Clínica Las Condes, comenta que «Como todo durante la pandemia, la relación de esclerosis múltiple y Covid-19, ha sido un aprendizaje constante».

Además, señala que está el deterioro directo que provoca el virus, pero parece que el peor daño y los casos más graves se asocian al que provoca el mismo sistema autoinmune contra el virus al tratar de defenderse.

 

 

 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil