Espectáculos

Carlos Pinto regresa con “Mea Culpa”: «No existe algo más moderno que un clásico»

Carlos Pinto, conductor de uno de los clásicos de la TV, "Mea Culpa", regresa a las pantallas y con nuevos capítulos. Conoce los detalles.

Mea Culpa Vuelve A TVN
TVN

¡Vuelve después de una década! Uno de los programas insignes de TVN regresa a la pantalla con su conductor original.

Hablamos de Carlos Pinto que regresa con el programa “Mea Culpa”, el que tuvo más de 14 temporadas recreando parte de los crímenes más impactantes de la opinión pública del país.

Ahora, Carlos Pinto está de vuelta en el canal público para encabezar un nuevo ciclo del recordado espacio.

Carlos Pinto regresa con el programa “Mea Culpa” en TVN

El periodista, guionista y escritor dio a conocer sus sensaciones del regreso del clásico de la televisión chilena.

El animador dio una entrevista para TVN, donde reconoció que experimenta altas expectativas «por elegir este programa como puntal para poder salir nuevamente al aire»

Según Carlos Pinto, “estamos trabajando y pensamos que se abre un nuevo mundo carcelario que, en cierto modo, yo no conocía».

Respecto si es que con el paso de los años ha cambiado la dinámica de la criminalidad en Chile, Pinto señaló que «sin duda ha ido rejuveneciendo, diría yo»

Uno de los factores que identifica es que «los criminales hoy son menos éticos, entre otras cosas. Son cambios que, de alguna manera, nosotros vamos a tratar de reflejar».

Mea Culpa El Regreso
Créditos: TVN

Las repeticiones

Hace un tiempo, TVN volvió a emitir capítulos del antaño programa, logrando buenos resultados en rating. 

«Es un formato añejo, digámoslo. Hay un concepto que yo digo frente a esta posibilidad y es que no existe algo más moderno que un clásico”, reconoció Pinto.

Para Pinto, la clave es una sola: «Lo más importante es que exista una buena historia. El resto podría pasar a segundo plano, y es lo que ha pasado».

Considerando todo lo anterior, Pinto dice que espera una buena recepción por parte del público para esta nueva temporada: «Te mentiría si digo que eso no es así, pero soy de aquellos que piensan que primero hay que hacer las cosas, estamos en un ‘hacer’ en este instante».

Agregó que «una de las razones importantes es que vamos a ir poco a poco teniendo esos casos interesantes y famosos de los cuales seguramente vio los titulares y nunca supo la verdadera historia de cada uno de ellos».

Lee también: Tomás Bravo: Abogado informó que el niño fue puesto en un «lugar visible» para que sea encontrado