Espectáculos

Cantante con síndrome de Tourette la rompió en The Voice Chile

Pedro Vial, diagnosticado con el síndrome de Tourette, participó en las audiciones a ciegas del programa y cautivó a Beto Cuevas.

Pedro Vial En The Voice Chiel
Captura Chilevisión

The Voice Chile atraviesa la emoncionante etapa de audiciones a ciegas, casting al que se presentó un participante con síndrome de Tourette.

Al ritmo de Juegos de Seducción, de la banda argentina Soda Stereo, el  joven hizo girar a Beto Cuevas a medida que avanzaba la canción.

El participante con síndrome de Tourette que se presentó a The Voice Chile se llama Pedro Vial. Allí, contó de qué trata su condición y cómo la música lo ha ayudado.

¿Qué es el síndrome de Tourette?

Según consigna Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el síndrome de Tourette es una afección del sistema nervioso (el cerebro y los nervios) que hace que las personas produzcan movimientos y sonidos repetidos (también conocidos como tics motores y vocales), que no pueden controlar.

La música ayudó a participante de The Voice Chile con síndrome de Tourette

Al inicio de su historia, el participante de The Voice Chile contó: «Cuando era chico me costó mucho el tema de las relaciones sociales, levantar la mano en clases, porque sabía que iba a tener algún tipo de tic, como pegar cabezazos fuertes hacia adelante o hacer movimientos en todo el cuerpo, y súper bruscos».

Sin embargo, contó que la música es una aliada en esta situación. «Es como un momento de desconcentración del entorno, y concentración en mí», indicó. «The Voice Chile es la entrada hacía otra etapa de mi vida, es un gran reto, el cual me va a abrir muchas puertas, no solo el ámbito musical, sino que también en mi crecimiento personal».

La audición

Esta fue la audición en The Voice Chile del participante con síndrome de Tourette:

Beto Cuevas fue quien volteó su silla. En su devolución, le dijo: «Creo que yo puedo trabajar con lo que acabas de hacer, y lo primero que haré, será tratar de sacarte la imitación, porque ahora cantaste bien, no escuché ninguna desafinación, pero sí escuché mucho a Cerati».

¿De qué se trata The Voice Chile?

The Voice Chile es un talent show chileno que consiste en elegir entre un grupo de concursantes a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado, integrado por conocidos artistas.

¿Quién es el animador?

En esta oportunidad, es conducido por Julián Elfenbein.

¿Quién es el jurado?

El jurado de esta nueva temporada de The Voice Chile está integrado por Yuri, Cami, Beto Cuevas y Gente de Zona.

¿Cuándo ver el programa?

El estreno del programa The Voice Chile tuvo lugar el domingo, 24 de abril. El programa se emite de lunes a miércoles por Chilevisión, luego de Doctor Milagro.

Lee tambiénThe Voice Chile: hombre audicionó acompañado de su hija y conmovió a Cami