Espectáculos

Myriam Hernández confiesa que su canción «Hasta Aquí» busca ayudar a las mujeres

En entrevista con "Más Vivi que Nunca", la cantante Myriam Hernández habló sobre su nuevo álbum, en especial de su canción "Hasta Aquí".

Myriam Hernandez Empoderamiento
gettyimages

Este jueves Myriam Hernández fue la nueva invitada del programa «Más Vivi que Nunca», donde conversó sobre su nuevo disco «Sinergia».

Recordemos que la cantante nacional anunció su regreso a la música tras 10 años sin sacar un álbum. Y en los últimos meses ha estrenado dos canciones: «Te quiero, Ti amo» y «Hasta Aquí».

Y es especialmente con «Hasta Aquí» que Myriam Hernández quiere entregar un mensaje de empoderamiento a sus seguidoras, tras declararse feminista.

En conversación con Vivi Kreuzberger, la artista señaló que este tema intenta «ayudar a mujeres a que sean capaces de decir hasta aquí en una relación tóxica. A quererse, a decir hasta aquí dejo de pasarme a llevar».

En esa misma línea, Myriam Hernández agregó: «Es un hasta aquí para todas las cosas negativas que una mujer no debe permitir».

Y sin duda se ha visto un gran cambio en comparación con sus temas anteriores, lo que tanto ella como Vivi destacaron en el programa.

El empoderamiento de Myriam Hernández

La animadora del espacio de TV+ le preguntó a la artista si este cambio tiene relación con los temas que son importantes en la actualidad, como los movimientos feministas.

«Hay mucha cosa metida con el poder femenino, tienes ahora tecladistas, mujeres que has integrado a otras cosas. Hay una gran diferencia con las canciones anteriores como «El hombre que yo amo», que a lo mejor era otro Chile. ¿Sientes que hoy día hay un cambio muy importante que tienen que traer las temáticas y lo que digan las canciones?«, le consultó Vivi a Myriam Hernández.

A lo que la cantante le respondió que «yo partí haciendo una gira que se llamó ‘Soy Mujer’, hace como unos 3 años atrás y yo subí canciones mías que son muy feminista».

Te puede interesar: «¡Myriam Hernández y Jorge Saint-Jean cumplieron 29 años casados!»

«Pero no eran conocidas y canciones también como ‘El hombre que yo amo’, que es una canción muy linda, pero que hace 8 años me empezó a molestar una frase que decía ‘vuela siempre lejos, pero siempre vuelve al nido’. De repente yo la estoy cantando en el escenario y digo ‘esto me molesta, yo no soy sumisa, no quiero dar ese mensaje a las mujeres'», explicó Myriam Hernández.

Después dijo que decidió hacer un cambio en la letra de su conocida canción. «Entonces dije voy a cambiar la conjugación, ‘vuelo siempre lejos, pero siempre vuelvo al nido’, pero en el buen sentido de la palabra», indicó.

Por último, la cantante Myriam Hernández señala que «me empezó a molestar y la varié», agregando que «cuando recibí esa canción tenía 20 años. Me encantaba la música y encontraba que era una oda al hombre que no está mal. Yo no creo que a la mujer feminista no por eso deja de amar o de ser romántica».