Espectáculos

Canal 13 apoyó a Mónica Pérez tras acusaciones de fake news: «Respaldamos su profesionalismo»

La comunicadora fue víctima de acusaciones en el pasado mes de julio, sin embargo, el CNTV no formulará cargos.

Samuel Morales |

Mónica Pérez

Mónica Pérez

En horas recientes, el periodista Ramón Ulloa leyó un comunicado de Canal 13 en los últimos minutos del noticiero T13 Central, en apoyo a Mónica Pérez.

La periodista fue acusada de propagar fake news en julio pasado. Por esa razón, Canal 13 salió en respalgo de Mónica Pérez.

La postura de Canal 13

«Antes de despedirnos queremos referirnos a la polémica y las acusaciones contra una de nuestras conductoras, la periodista Mónica Pérez, relacionadas con que habría entregado información falsa e incorrecta sobre el sistema de salud propuesto en el borrador de la nueva Constitución», inició Ramón Ulloa en las pantallas de Canal 13.

Con sus palabras, se refirió a lo ocurrido el 13 de julio, hecho que parte de una sesión del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Sin embargo, allí acordaron no formular cargos por las acusaciones.

Sobre esto, Ulloa aclaró que el CNTV «acordó por la unanimidad de los Consejeros presentes declarar sin lugar las denuncias contra Canal 13 y no iniciar un procedimiento sancionatorio por los contenidos denunciados».

«Ratificamos que Mónica Pérez no incurrió en ninguna fake news como se le acusó, por lo que respaldamos plenamente su trabajo y profesionalismo», sumó.

En el documento, además, se dejó expresado el debate que hubo durante la misma sesión, entre la presidenta y el vicepresidente del organismo, sobre el protocolo de uso de las redes sociales del mismo Consejo Nacional de Televisión a propósito del rol que jugó su cuenta en la discusión pública que se generó por la información de la periodista.

También, indicó que la decisión del ente regulador «ratifica -una vez más- la importancia del respeto a la libertad de expresión de los periodistas en el ejercicio de sus funciones y la libertad editorial de los medios de comunicación legalmente constituidos«.

«Reiteramos que seguiremos ejerciendo y haciendo respetar estas libertades y estos derechos consagrados por ley y por la democracia», finalizó.

Lee también: Vocales de Mesa 2022: ¿Dónde consultar la lista del Plebiscito?

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil