Espectáculos

Camila Stuardo compartió una dura noticia de su perro Fénix antes de irse de Chile

Camila Stuardo ama su mascota Fénix, un perro que adoptó hace más de tres años, cuando lo encontró abandonado y atropellado.

Catalina Ibáñez Medina |

Camila Stuardo Historia De Instagram

Camila Stuardo Historia De Instagram

Hace una semana, Camila Stuardo comunicó a través de su Instagram que se erradicará en México junto a su familia, debido a una gran oportunidad laboral que aceptó. 

Aunque está muy feliz por comenzar su aventura, durante su último día en Chile Camila Stuardo quiso compartir con sus seguidores una triste noticia sobre su perro Fénix.

“Esta es la historia que más me va a costar hacer, les pido empatía, les pido solidaridad con el tema”, comenzó la comunicadora.

Camila Stuardo señaló que su mascota Fénix, un perro que adoptó hace más de tres años, iba a ir después a México, ya que aún no tienen casa allá y el lugar donde alojarán no acepta animales. 

Créditos: Instagram @camistuardo

Pero cuando conversó con el veterinario, la opción de llevar a Fénix a México se volvió difícil. El doctor le dijo que debía hacerle exámenes al perrito para poder viajar. “Yo no tenía idea, porque yo siempre a Fénix me lo llevaba en la camioneta para todos lados”, comentó.

“Hay que hacerle exámenes porque no tenemos claridad de la edad del gordo, como yo lo rescaté de la calle, lo encontré atropellado casi muerto, nunca pudimos saber qué edad tenía”, afirmó Camila Stuardo

El veterinario le informó que su mascota ya estaba viejita, y que lo más probable es que no llegaría viva a México. “Es más viejito de lo que nosotros pensábamos, y no pasó los exámenes, entonces si yo subo a Fénix a un avión puede que no llegue a destino y jamás lo haría pasar por algo así”, reveló Camila Stuardo entre lágrimas.

La decisión de Camila Stuardo frente a la situación de su perro Fénix

Camila Stuardo entre lágrimas señaló que su primera reacción fue la negación, hasta que después decidió empezar a buscar una solución.

“A este perro lo tienes que dejar en un lugar con cariño, que lo cuiden, que lo acompañen”, se dijo la comunicadora. 

Y añadió, “yo quería que quedara dentro de mi núcleo de amigos. Necesitaba saber que voy a poder hinchar a esa persona y pedirle fotos y videos, (…) y que cuando venga a Chile lo iba a poder ir a ver. Era lo principal para nosotros”.

Camila Stuardo encontró el nuevo hogar para Fénix en la casa de una amiga cercana que vive en una parcela con 16 perros y algunos caballos. “Ella me dijo ‘mira Cami, quizás él nunca va a volver a estar limpio, pero va a ser un perro muy feliz, yo lo voy a cuidar y amar’”, comentó.

Créditos: Instagram @camistuardo

“Entonces mi Fénix se queda con una familia hermosa, (…) Esto ha sido muy difícil para nosotros, pero me quedo tranquila de haber encontrado el mejor hogar para mi gordo y que queda en mi núcleo más cercano para estar cerca de él por siempre y para siempre”, comunicó aún muy emocionada.

Luego concluyó, “Ahora va a tener dos familias. Es lo que más me duele dejar, pero bueno, no puedo ser egoísta”.

Lee también: La foto más especial de Gala Caldirola y Luz Elif: «Mami».

Lo más reciente

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

Salir de la versión móvil