Espectáculos

Britney Spears es liberada oficialmente de su tutela de 13 años

Después de 13 años y dos meses después de que el padre de la cantante fuera removido de la custodia, Britney Spears ha sido liberada.

Britney Tutela
Getty Images

¡Britney Spears es libre! Este viernes 12 de noviembre,  la jueza Brenda Penny ha puesto punto final a la tutela de la cantante que la tuvo prisionera por cerca de 14 años.

Britney Spears es liberada, y le dice adiós a la custodia que restringió la vida personal y su carrera.

Britney Spears es liberada

La audiencia de esta tarde es la conclusión a meses de escandalosas revelaciones de dinámicas familiares abusivas y de la explotación de una artista en una historia que tiene como principal villano a Jamie y Lynne Spears, los padres de la cantante de 39 años.

La decisión de la jueza Penny no contó con oposición de ninguna de las partes.

Hace tan solo una semanas, la jueza Brenda Penny determinó la suspensión de la tutela de su padre.

Se nombró a John Zabel, un contador, para que asumiera el control temporal del patrimonio y trabajara junto a Jodi Montgomery, encargada de administra el bienestar diario y las decisiones médicas de Britney Spears.

Jaime Spears ocupó el cargo desde 2008, supervisando el patrimonio de su hija y controlando gran parte de su vida personal y profesional.

«Estaba orgulloso de estar en el lugar correcto en el momento correcto», dijo el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, tras la audiencia.

Las celebraciones del movimiento #FreeBritney

Tras el esperando anuncio del abogado de Britney Spears, los fieles fanáticos que originaron el movimiento #FreeBrtiney y que han solicitado constantemente la libertad de la cantante, celebraron emocionados.

 

Lee también: Britney Spears luce polera de Free Britney en la previa de su juicio por su libertad