La actriz nacional Úrsula Achterberg, recordada por su rol protagónico en la teleserie Fuera de Control, atraviesa un complejo momento que fue expuesto recientemente en el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión.
Durante la emisión, se dio a conocer el testimonio de la propietaria de un departamento, quien asegura que la intérprete lleva más de un año viviendo en el inmueble sin autorización ni contrato formal.
Según relató la dueña, la situación comenzó a fines de marzo del año pasado, cuando una vecina le solicitó, como un favor, prestarle el departamento por el fin de semana a su hija y nieta. “Como sabía que me estaba cambiando de casa y el departamento estaba amoblado y sin moradores, me pareció bien. Le dije que no tenía problema, porque yo también soy mamá”, explicó la afectada.
Sin embargo, la situación se habría extendido. "Creo que siempre tuvo la intención de quedarse. Me escribió que era su departamento, que la dejara tranquila y no le escribiera más. Estoy perdiendo mi departamento porque no lo puedo vender.Un día fui a abrir y me di cuenta de que ella había cambiado la chapa. Me dio rabia, pena, impotencia", expresó la propietaria.
La mujer también señaló que, en su desesperación, le ofreció un arriendo formal, pero nunca se firmó ningún documento ni se realizó pago alguno. “Me dijo que necesitaba estar con su hija y que podía arrendar, pero nunca pagó ni 10 pesos”, agregó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Actualmente, la actriz mantiene una deuda de más de un millón 300 mil pesos en gastos comunes. Pese a los reiterados intentos por recuperar su propiedad, la dueña afirma que su principal interés es que Achterberg desocupe el inmueble. “No me va a pagar. Ha estado un año gratis en mi departamento usando todas mis cosas. Yo solo quiero que se vaya”, sentenció.
Lee también: Querida actriz presenta a su pareja 25 años menor tras el fin de su matrimonio: fueron vistos a los besos
La respuesta de Úrsula
El periodista Pablo Candia, del medio Plan Perfecto, logró contactar a Úrsula Achterberg para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, según relató, la conversación con la actriz fue “errática” y en ningún momento asumió responsabilidad por la situación. En su defensa, la actriz argumentó que la propiedad en cuestión no pertenecería a la denunciante, poniendo en duda la legitimidad de la acusación.
"A mí me dice que el departamento no es de la denunciante, que ella miente y la está acosando. Ahora revisé el celular a ver si se me olvidó alguna palabra y borró todo (los mensajes). Algo está pasando ahí", relató el periodista de espectáculo.
Esta no es la primera polémica en la que se ha visto envuelta Úrsula Achterberg. En 2009, fue detenida tras intentar sustraer chocolates y productos cosméticos desde un local comercial. Solo un mes después, volvió a ser detenida por un intento similar, esta vez por llevarse chocolates y un tarro de leche en polvo desde un supermercado.
Posteriormente, en 2010, cuando ya no se tenían noticias de ella en el mundo del espectáculo, fue vista realizando malabares en las calles de Santiago y Viña del Mar. En ese entonces, algunos programas de farándula especularon que vivía en situación de calle o en casas ocupadas.
