Espectáculos

Brilló como chica reality en Chile, sufrió la pérdida de un hijo y hoy toma una drástica decisión: «ningún doctor me dio una explicación»

La también actriz se encuentra viviendo en México junto a su esposo, Matías Bize y su pequeño hijo. Descubre aquí los detalles.

Tanza Varela (1)
Créditos: Reproducción.

Hace un mes Tanza Varela se quitó sus implantes mamarios luego de un década, una drástica decisión que estuvo motivada a raíz de un complejo momento que enfrentó junto a su esposo.

Según detalló la exchica reality en diálogo con LUN, tras el fallecimiento de su hija en el año 2022 dejó de creer en la medicina tradicional. «Me peleé con los doctores. Sentí que perdí a mi hija en manos de eminencias», pronunció al respecto.

La actual empresaria aseguró que en aquel entonces ningún profesional médico le proporcionó el motivo detrás de la pérdida de la hija que esperaba junto a su esposo, el director de cine Matías Bize. 

«Sentí que a nadie le importo. Así que empecé una búsqueda propia: quería saber si yo estaba haciendo algo mal. Y buscar en mi propio cuerpo, porque sentía que me estaba enfermando», agregó.

A pesar del dolor que enfrentó Tanza y su esposo, la pérdida la invitó a reflexionar sobre el proceso de la maternidad. «La pérdida de Rosa me trajo muchas reflexiones positivas. Fue una pequeña maternidad que me dejo decisiones en mi vida. Pude ver más adentro y cambié muchas cosas. Fue una pérdida mágica muy linda. La maternidad no te la dan solo los hijos que están con uno«, reflexionó.

Lee también: Fue el animador más importante de la TV chilena, estuvo internado en la UCI y hoy su vida es muy diferente

Tanza Varela (2)
Créditos: Instagram.

La drástica decisión de Tanza Varela

En su conversación con LUN, Tanza Varela aseguró tener la impresión de que sus implantes mamarios pudieron afectar su embarazo. «Mi cuerpo estaba saturado y, al estar embarazada, hago un poquito responsable a los implantes por la pérdida de Rosa. Mis primeros implantes me los puse a los 21 años y me encantaban, era feliz. Las mujeres nos ponemos por inseguridad: primer error», aseguró la ex chica reality.

Sin embargo, años más tarde, ya radicada en México recurrió a unos nuevos cirujanos para hacerse un reajuste en sus implantes mamarios. El resultado no fue lo que ella esperaba.

«Me habían puesto 120 cc de silicona más en cada busto. Nunca quise ese volumen. Cargué mucho peso, que al cuerpo no le correspondía cargar: me sentí mal, perdí a mi hija, me dolían las axilas, me dolían al hacer pilates, al dormir«, aseguró a LUN.

Finalmente en enero de 2024, Tanza Varela se quitó de forma definitiva sus implantes de silicona, aún cuando el profesional a cargo le sugirió cambiarlos por unos más pequeños.

Tanza Varela
Créditos: Archivo Web.

En vivo

Si no supiste amar...