Espectáculos

«Bienvenidos»: Karina Oliva y Amaro protagonizan tensa discusión

El animador de "Bievenidos" enfrentó a Karina Oliva por su opinión sobre el actuar de Carabineros en manifestaciones.

Karina Oliva Amaro
Agencia Uno

Una tensa discusión se produjo este jueves entre Karina Oliva y Amaro Gómez-Pablos en el matinal «Bienvenidos».

Todo se produjo mientras en el programa de Canal 13 conversaban sobre el actuar de Carabineros, cuando el animador enfrentó duramente a la candidata a senadora.

Esto porque a Amaro Pablos-Gómez no le parecieron correctos los dichos de Karina Oliva sobre la institución policial de Chile.

Además, el periodista le pidió «precisión» a la politóloga cuando se refirió a la policía de Reino Unido.

La discusión entre Karina Oliva y Amaro

«¿A usted le parece normal que una comisaría sea atacada por una turba durante horas y la policía no pueda hacer nada?», le lanzó el conductor.

«Es más, me parece que nade lo que ha ocurrido en el gobierno de Sebastián Piñera en materia de seguirdad y orden público», alcanzó a responder Karina Oliva.

Karina Oliva Amaro
Créditos: Canal 13

«No le estoy haciendo esa pregunta. Después podremos hablar de Piñera…», interrumpió el animador.

«Por lo mismo, déjame terminar. Cuando abordamos el tema, no me parece normal que Carabineros sea una institución que haya perdido su legitimidad, que está sobrepasase, que resguarda los funerales narcos», agregó Karina Oliva.

«No escolta, lo que hace es resguardar en la medida de lo posible. Es muy distinto. Perdone, no me ha respondido la pregunta. Quiero preguntar, ¿a usted le parece normal que no tenga la capacidad de respuesta que la policía que está siendo atacada?», le aclaró.

En ese momento Karina Oliva señaló que ha propuesto una reforma estructural a Carabineros «porque requiere formación». «Aquí el conflicto no es solo que la comisaría esté siendo atacada, es la institucionalidad en términos integrales», indicó.

Te puede interesar: «Andrea Molina recuerda su rivalidad con Eli de Caso: «A nadie le gusta perder su trono»»

En ese momento el comunicador le preguntó qué ocurriría si en Reino Unido una comisaría fuera atacada. A lo que la candidata dijo que: «tendría que haber sido resguardada. ¿Y por qué no está siendo resguardada? ¿Por qué tenemos un problema de orden público?».

Posteriormente, Karina Oliva insistió en su punto sobre el actuar de Carabineros en manifestaciones. «Hay que reconocer que la institucionalidad de Carabineros requiere un reforzamiento y un cambio, en una perspectiva de cómo se construye el orden público. Tú ponías el caso Inglaterra y quiero decir que las policías de orden público no están armadas. Distinto eso».

A lo anterior, el animador de Bienvenidos la corrigió, ya que le recordó que vivió en Inglaterra, señalando que la policía de allá si está armada.