Espectáculos

Benjamín Vicuña dedica emotivo mensaje a su hija Blanca el día que cumpliría 16 años: » Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte»

El chileno hizo un homenaje a su hija Blanca, que murió en 2012, producto de una extraña infección. Revisa acá el video que subió Vicuña.

Benjamín Vicuña Blanca
Getty Images

Benjamín Vicuña le dedicó un emotivo mensaje, a través de Instagram, a su hija Blanca, el día que su hija cumpliría 16 años.

El actor publicó un video de la hija que tiene en común con Pampita. En el registro se puede ver a la niña jugando en la playa con su hermano Bautista.

Además, el chileno acompañó la captura con un conmovedor texto, donde recordó a su hija.

«Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños» comenzó escribiendo el actor.

«El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele» agregó el actor.

«No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15» añadió.

«Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre» escribió el actor.

«Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile» concluyó Benjamín.

Revisa acá el video que el actor subió a su cuenta en homenaje a su hija Blanca:

¿De qué murió la hija de Pampita y Benjamín Vicuña?

Recordemos que tras regresar de unas vacaciones familiares en México, Blanca sufrió una neumonía hemorrágica que provocó una falla multisistémica. Esto luego de padeciera una extraña infección producida por una bacteria que ingresó a su organismo.

Blanca murió el 8 de septiembre de 2012, a los 6 años, luego de estar internada por 9 días.

Leer también: El gracioso accidente que tuvo Rafael Araneda en televisión