Espectáculos

Benjamín Vicuña homenajeó a su hija Blanca con emotiva publicación

El actor chileno de 42 años, Benjamín Vicuña, recordó a su primogénita Blanca, tal como lo hace el día 8 de cada mes.

Benjamin Vicuña
Instagram

El pasado 8 de septiembre se cumplieron 9 años desde que falleció la primera hija de Benjamín Vicuña y ‘Pampita’ Ardohain.

Producto de una bacteria, Blanca murió cuando solo tenía 6 años.

Desde entonces, el 8 de cada mes Benjamín Vicuña recuerda a su pequeña, tal como lo hizo este viernes 8 de octubre.

A través de sus historias de Instagram, el actor chileno publicó dos fotos de ramilletes de rosas blancas.

Benjamín Vicuña

 

Benjamín Vicuña

Su tatuaje en honor a Blanca

Por otra parte, fue hace unas semanas que Benjamín Vicuña decidió hacerse un tatuaje muy especial.

Precisamente en homenaje a Blanca, quien ya tendría quince años.

El diseño, que plasmó en su brazo izquierdo, consiste en una rosa realizada con tinta negra y que está acompañada de dos símbolos: una brújula y una montaña.

Benjamín Vicuña

Revisa: China Suárez tras ver a Benjamín Vicuña: «Nada cambió»

‘Estuvimos trabajando sobre un diseño que representa un momento en su vida muy significativo e importante que tiene que ver con los afectos’, contó el tatuador, Matías Bustaman, a la revista Gente.

‘Sigue brillando, mi niña’

Y fue hace un mes, el pasado 8 de septiembre, que Benjamín Vicuña compartió un emotivo mensaje al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de su hija.

‘Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas’, escribió en su cuenta de Instagram.

‘Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca’.

‘Para saber que estas cartas llegan y si cuando tililas en la noche, es porque escuchas mis rezos. Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos’, cerró el actor.