Espectáculos

Benjamín Vicuña habló finalmente de su separación de la China Suárez: «No hubo respeto»

El actor Benjamín Vicuña reveló que le afectó la ruptura con la China Suárez y contó en qué términos se dio la separación.

Benjamin Vicuna habló de China Suárez
@benjavicunamori

Ya pasó más de un mes desde que Benjamín Vicuña confirmó en sus redes sociales que su separación de China Suárez era inevitable. Luego de más de cinco años juntos y con dos hijos en el medio, los actores dieron el inminente paso de hacer sus vidas por separado.

Desde aquella publicación, Benjamín Vicuña no habló públicamente sobre su separación de China Suárez hasta horas recientes. El actor de Demente está en Buenos Aires, donde brindó una entrevista al programa argentino de televisión, Los Ángeles de la Mañana (LAM).

¿Qué dijo Benjamín Vicuña de su separación de la China Suárez?

«La gente sabe y empatiza con esta situación. Sabe lo difícil que son estas situaciones, todos las han vivido en algún momento o las van a vivir, o quizás no, bueno», comenzó Vicuña en diálogo con LAM.

En ese contexto, el actor sumó: «Son temas que se viven a puertas cerradas, es súper difícil convivir con el afuera, con ustedes (la prensa), queridos. Pero también entiendo su trabajo, soy respetuoso. Por eso no hay mucho que contar, es lo que es».

También, habló de la China Suárez como «la madre de mis hijos» y la calificó como una persona «preciosa y buena». Especificó que la ruptura fue en buenos términos, aunque eso no evitó que ahora transite un duelo amoroso.

¿Está deprimido?

En horas recientes, circularon rumores de una profunda tristeza por parte de Benjamín Vicuña. Incluso, desde su entorno temían una supuesta depresión. El chileno no tardó en responder para aclarar todo.

«Intento, a pesar del dolor, de que en los duelos las cosas son internas y son reales. Soy un tipo grande, tengo 42 años, no es joda, pero bueno, yo trato de entender los contextos cuando ustedes u otros programas tiran fruta. Y tratar de no sentirme agredido ni molestarme, pero cuando se habla de depresión, de enfermedades, hay que tener un poco de cuidado, de respeto«, advirtió.

También, sumó: «Tampoco quiero parecer un poco grave. No quiero ser un tipo pesado, pero ya pedí respeto y no hubo respeto».

De hecho, pidió con respeto que lo dejen tranquilo para estar un tiempo a solas con sus hijos mayores. «Salí fuera de casa porque me sentí como invadido. No quería que me siguieran y ojalá entiendan mi punto», clamó.

Esta es la entrevista completa de Benjamín Vicuña para LAM:

Benjamín Vicuña ya tiene todo listo para partir a España a ver a sus hijos menores, Magnolia y Amancio, además de cumplir con algunos compromisos laborales. Allí se reencontrará inevitablemente con China Suárez, ya que visitará a sus hijos menores.

El viaje está pautado para este mismo jueves, 30 de septiembre. De hecho, el actor chileno no solo se verá con China Suárez y sus hijos, sino que tiene otros compromisos. El domingo 3 de octubre, Benjamín Vicuña participará en los Premios Platino.

Lee también: La China Suárez cambió de look y revolucionó sus redes