Espectáculos

Bad Bunny es el más nominado en los Premios Billboard Latino 2021

El cantante puertorriqueño consiguió 22 nominaciones con los tres álbumes que lanzó durante el año pasado, siendo el favorito del público.

Bad Bunny
Getty Images

Bad Bunny es el favorito de los próximos Premios Billboard Latino 2021 al sumar 22 nominaciones en estos galardones. El evento se realizará el 23 de septiembre en Miami, donde también compiten Maluma, J Balvin y Karol G.

En el último año, Bad Bunny hace historia con sus álbumes «El Último Tour del Mundo», «YHLQMDLG» y «Las Que No Iban a Salir», con los que logra las 22 nominaciones, entre ellas a “Artista del Año” y “Top Latin Álbum del Año”, y 6 menciones por su tema «Dákiti».

¿Dónde serán los Premios Billboard?

La premiación se realizará en el Watsco Center de la Universidad de Miami, y en ella asistirá Maluma, cuyo álbum «Papi Juancho» le ha dado 11 nominaciones en total, 6 de ellas por el tema «Hawái», en el que comparte con el canadiense The Weeknd.

J Balvin alcanzó 9 nominaciones por su trabajo con Black Eyed Peas, «Ritmo (Bad Boys for Life)», y es finalista también en las categorías de “Artista del Año” y “Compositor del Año”.

La colombiana Karol G se alzó con 8 nominaciones, entre ellas 5 por la canción «Tusa», en la que comparte con Nicki Minaj.

El puertorriqueño Anuel AA iguala a Karol G con 8 nominaciones gracias a su álbum «Emmanuel» y competirá con Bad Bunny, Maluma, J Balvin y Ozuna por el premio de “Artista del Año”.

¿Cómo se eligen a los ganadores?

Los Premios Billboard Latino reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, streaming, transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un año.

Revisa la lista completa de los nominados aquí