Espectáculos

Atención fanáticos: Conciertos de Karol G podrían ser cancelados

Tras el anuncio realizado por el Ministerio de Salud sobre el cambio de fase, el concierto de Karol G correría peligro.

Karol G
Instagram @karolg

Esta mañana se anunció una triste noticia para los seguidores de Karol G, pues posiblemente su conciertos en el Movistar Arena serían cancelados en nuestro país.

Los fans chilenos de Karol G estaban muy felices. Por primera vez, la artista tras el éxito «Bichota» aterrizaría en tierras nacionales. La venta de entradas ya se realizó, estas iban desde los $20.700 hasta los $80.500.

Lamentablemente, las entradas se agotaron en pocas horas, dejando a muchos fans fuera de ambos eventos. Las fechas estipuladas para los conciertos son el 25 y 26 de mayo, faltando solo una semana para ellas.

El control de la pandemia había dejado que varios conciertos masivos se llevaran a cabo, luego de casi dos años sin poder realizarse.

Conciertos
Agencia Uno

¿Por qué se cancelarían los conciertos de Karol G?

Luego de muchísimos meses sin poder bailar y cantar en un concierto, las autoridades dieron la posibilidad de realizarlos, siempre y cuando se cumplieran con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Uso obligatorio de mascarillas y que sean realizados al aire libre, eran algunas de las exigencias. Lamentablemente, estos días han subido han subido los casos de Covid-19.

Debido a lo anterior, desde el Ministerio de Salud anunciaron que toda la región Metropolitana cambiaría de fase de bajo impacto sanitario a medio impacto sanitario, lo cual reduce los aforos masivos a tan solo 10 mil personas.

Los dos conciertos del ex One Direction, Louis Tomlinson sufrieron cambios debido a los cambios de fase, por lo que tuvieron que realizar un evento más y repartir a las personas entre las fechas.

Según consignó La Tercera, la productora a cargo del show de Karol G, Bizarro, estaría preocupada ante tal escenario, ya que si se respetan las exigencias impuestas, más de 8 mil personas quedarían fuera del concierto en el Movistar Arena.

Daniel Merino, gerente de entretenimiento de Bizarro, se refirió a la polémica. «¿Qué haces entonces? ¿Cómo dejas a casi 10 mil personas fuera? No puedes llegar y hacer una selección y decirle a una porción de gente que no entre. Puede ser hasta discriminatorio y podemos tener problemas con la ley del consumidor. Además, podría ser mucho peor dejar gente afuera, podría provocar caos y atochamientos muy complicados», explicó.

Lamentablemente, en este caso no se puede hacer lo que se hizo en el concierto de Louis Tomlinson, ya que la cantante colombiana tiene una agenda muy apretada que no le permitiría estar un día más en Chile.

Actualmente, la productora está elaborando una plan sanitario para que las autoridades los dejen completar el aforo de 14 mil personas en cada concierto.

Te puede interesar: Tras perder más de 200 mil suscriptores, Netflix despidió a 150 empleados