Espectáculos

Gino Costa deja definitivamente el ‘Buenos Días a Todos’ para cumplir su «sueño»

El periodista se emocionó con los saludos y mensajes de apoyo que recibió, no solo del equipo, sino que de sus ex compañeros del programa.

Gino Costa

Este viernes, el periodista de TVN, Gino Costa, se despidió oficialmente del matinal Buenos Días a Todos, tras varios años como notero y panelista del programa.

Sumándose a la lista de integrantes que han dejado el espacio en el último tiempo.

Y es que el animador se volcará por completo a su nuevo proyecto en la señal pública, donde podrá cumplir su «sueño».

Se trata de Chile Conectado, programa que lleva 13 años en el canal y que, desde su re-estreno el pasado 5 de junio, ha estado a cargo de la conducción del comunicador.

Una emotiva despedida

Por su parte, en el programa, conducido por María Luisa Godoy Gonzalo Ramírez, la despedida de Gino Costa, estuvo marcada por un emotivo adiós en que sus compañeros de trabajo y cercanos le dedicaron buenos deseos.

«Se nos va oficialmente, porque está emprendiendo. Es un emprendedor Gino Costa. Te queremos mucho y te deseamos el mayor de los éxitos», dijo Gonzalo Ramírez.

Gino Costa BDAT
Captura TVN

Godoy, en tanto, reconoció que la situación le «daba pena». «Tu talento, alegría, simpatía, bondad (…) pucha que te voy a echar de menos, pero sé que volverás». Tras sus palabras, mostraron imágenes del recuerdo y saludos de otros rostros de la televisión.

Recibió mensajes de apoyo de sus ex compañeros de trabajo

Entre quienes le enviaron saludos, se encontraba Karen Doggenweiler, Iván Torres, Julián Elfenbein, Hugo Valencia, Javiera Contador y Marcela Vacarezza, todos quienes trabajan o han ejercido alguna labor en el espacio matinal.

«Me conocen tanto que están todas las personas que han sido fundamentales en mi carrera, en lo que he vivido acá», dijo Costa tras el video, visiblemente emocionado. Para él, confesó, es como irse de la casa de los padres para «volver el domingo a almorzar».

Gino Costa TVN
Captura TVN

«Se dio algo que yo quería mucho (…) me acuerdo cuando entré a la escuela de Periodismo y nos preguntaban sobre los sueños. Yo escribí que era animar un programa de viajes y yo olvidé ese sueño. Los sueños se cumplen y ojalá sirva para todos», agregó, señalando que está feliz con su nuevo desafío.

Esta nueva versión del programa recorrerá el territorio nacional de punta a punta, pero mantendrá la participación de los corresponsales de TVN en las distintas regiones de Chile.

Chile Conectado se suma a los distintos proyectos que Gino Costa ha liderado en la animación en el último tiempo, donde destacan los Festivales Viva Dichato Play x Chile, y el programa Próxima Parada.

Acá te dejamos la despedida de Gino Costa del Buenos días a todos: