Espectáculos

Aquí se Baila: ¿Quiénes fueron eliminados este miércoles 6 de abril?

En el penúltimo capítulo del programa Aquí se Baila, cuatro parejas pasaron a la gran final y dos fueron eliminadas.

Érika Cabrera |

Aqui Sebaila2

Aqui Sebaila2

Este miércoles se emitió el penúltimo capítulo de Aquí se Baila, donde las seis parejas se jugaron un cupo para la gran final de este jueves 7 de abril.

Y para ello debieron enfrentarse en duelos al azar. Duelos de los cuales el jurado escogió al ganador, pareja que pasó directamente a la final.

Mientras que de los perdedores, dos parejas resultaron eliminadas.

Como gran novedad, las seis presentaciones fueron potentes coreografías de danza contemporánea en torno a temáticas sociales actuales.

Primer duelo

Los primeros en pasar al escenario fueron Rodrigo Díaz y Janisse Díaz, quienes -por azar- tuvieron que enfrentarse a Betsy Camino y Bastián Retamal.

Rodrigo y Janisse partieron bailando el tema “El Tango de Roxanne”, de la película “Moulin Rouge”, adaptado como una potente escena de violencia de género.

Luego, Betsy y Bastián bailaron “¡Me Gritaron Negra!”, de Mariella Köhn, escenificando una impactante escena de violencia racista.

Llegada la hora de votar entre ambas parejas, Neilas y Fran votaron por Rodrigo, mientras que Karen se inclinó por Betsy.

Con esto, Rodrigo y Janisse se convirtieron en la primera pareja en clasificar directamente para la gran final de mañana.

Segundo duelo

Los siguientes en pasar al escenario fueron Christian Ocaranza y Francisco Chávez, quienes sacaron de la tómbola los nombres de Iván Cabrera y Fran Zepeda como sus duelistas.

Primero se presentaron Christian y Pancho, quienes bailaron “Ya no hay forma de pedir perdón”, de Pedro Aznar, adaptada como una desgarradora historia de separación de una pareja homosexual.

Luego, Iván y Fran bailaron “Vuelvo para vivir”, de Illapu, adaptada como una inocente historia de una pareja que vuelve del destierro.

Unánimemente, los tres jurados votaron por Christian y Pancho, quienes se aseguraron el cupo directo a la final.

Tercer duelo

Finalmente, llegó el turno de Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes se tuvieron que enfrentar en duelo a Jazz Torres y Felipe Basáez.

Kike y Melissa partieron bailando “Palpitar (Prólogo)”, de Gian Franco Signorelli, adaptada como una potente historia de bullying escolar.

En tanto, Jazz y Felipe bailaron “Antes que el mundo se acabe”, de Residente, en una coreografía en torno al tema de la pandemia del Covid.

Llegada la hora de votar entre ambas parejas, Fran y Neilas votaron por Kike y Melissa, mientras que Karen votó por Jazz.

Con esto, Kike y Melissa fueron la tercera pareja en pasar automáticamente a la gran final de mañana.

¿Quiénes fueron los nuevos eliminados de Aquí se Baila?

Los tres participantes en perder sus duelos tuvieron que enfrentarse en la última batalla final, con cada participante bailando 45 segundos de una canción en solitario.

Solo uno de ellos fue “salvado” por el jurado, integrándose a los finalistas del capítulo de este jueves.

Los otros dos fueron eliminados del programa de Canal 13.

Lee también: Aquí se Baila, segunda temporada, ya tiene fecha de estreno

La primera en bailar fue Betsy, quien interpretó 45 segundos de “La Malanga”, de Mercadonegro. Luego, Iván bailó “Ojalá”, de Silvio Rodríguez. Mientras que Jazz bailó 45 segundos de “Kitale”, de Sam One.

Tras deliberar los tres jurados, Karen Connolly anunció que, de forma unánime, el primero en quedar eliminado era Iván Cabrera.

Y, posteriormente, la presidenta del jurado confirmó que la segunda eliminada era Betsy Camino.

Lo más reciente

Exchica Yingo contraerá matrimonio con misterioso galán: reveló nuevos detalles de su romántico compromiso

Recordada exchica Yingo sorprende tras anunciar su matrimonio. Reveló desconocidos detalles de su compromiso.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Salir de la versión móvil