Espectáculos

Aquí se Baila: ¿Quién es el bailarín Darwin Ruz?

El participante de Aquí se Baila, Darwin Ruz, ha logrado una carrera de más de 18 años como bailarín y coreógrafo en televisión.

Bailarín Darwin Ruz
Canal 13

En el programa Aquí se Baila de Canal 13, hemos podido ver a distintas personas famosas mostrando sus dotes y habilidades para el baile.

Pero no han sido los únicos que han destacado en ese escenario y ganado el apoyo de la audiencia.

Darwin Ruz (40) inició en Aquí se Baila como acompañante de baile de Yasmín Valdés. Debido a roces por una polémica presentación, cambiaron parejas y Darwin continuó en el programa como compañero de Gianella Marengo.

Aunque producto de una reciente lesión, ha tenido que pausar su participación en Aquí se Baila.

Darwin Ruz Y Gianella Marengo
Créditos: Instagram @giamarengo

¿Quién es Darwin Ruz?

Darwin Ruz ha participado en diversos programas como coreógrafo y bailarín, por ejemplo, en el Baile de TVN y en los realitys de Mega. Además, enseñó a bailar cueca al senador Ricardo Lagos Weber

Bailarín Darwin Ruz
Créditos: Instagram @darwin_ruzSeguir

Lleva en la televisión más de 18 años. Darwin inició su carrera de bailarín a los 17 años en el Ballet Folclórico de Chile, más conocido como Bafochi, según cuenta en una entrevista exclusiva con La Tercera.

Con Bafochi, Darwin Ruz se presentó en varias ocasiones en Teletón y en el Festival de Viña, en donde fue descubierto por directores de televisión. A pesar de tener varios llamados para estar en la pantalla chica, recién a los 21 años aceptó una propuesta en TVN. 

Darwin empezó su carrera de bailarín a escondidas de su familia, como cuenta a La Tercera. Fue parte de la Selección Nacional de Voleibol, deporte que le dio la oportunidad de entrar a la Universidad de Chile a estudiar Derecho, “pero no era lo mío y me salí de la carrera”, afirmó al medio.

Darwin Ruz es muy activo en redes sociales, cuenta con 29,500 seguidores en Instagram. A través de sus historias el coreógrafo y bailarín muestra sus día a día, y agradece a sus seguidores por seguirlo y apoyarlo en Aquí se Baila. 

Lee también: ¡Paren todo! Dos ex chicos reality podrían llegar al programa Aquí se Baila