Espectáculos

Ángeles Lasso se disculpó por fallida predicción del Plebiscito

La psicoastróloga predijo este domingo que ganaba el Apruebo, pero el Rechazo se impuso finalmente con más del 61% de los votos.

Ángeles Lasso
Captura Vive

Este domingo, 4 de septiembre, la psicoastróloga chilena Ángeles Lasso se pronunció por el resultado del Plebiscito de Salida. Allí, fue rechazada la propuesta de la nueva Constitución.

Ella había vaticinado que ganaba el Apruebo en la consulta electoral, sin embargo, el resultado fue completamente opuesto, con casi el 62% de los votos a favor del Rechazo.

En esa línea, Ángeles Lasso había escrito por el Plebiscito de Salida: «Hoy es un día histórico! hay que tomarlo con calma. Todos los oráculos indican el triunfo del APRUEBO!! Es tiempo de avanzar al futuro con todo el respeto a aquellos que entregaron sus vidas«.

Horas después, se confirmó el triunfo del Rechazo, lo que llevó a la psicoastróloga a pronunciarse nuevamente.

¿Qué dijo Ángeles Lasso?

Tras la confirmación del Rechazo como opción ganadora en el Plebiscito de Salida, Ángeles Lasso reconoció en Twitter que se había equivocado con su predicción.

«Queridos amigos, siento de todo corazón haberme equivocado. Creo que no sé en qué país vivo, puedo entender que yo me equivoqué, pero no puedo entender lo que está pasando. Qué tristeza», dijo la astróloga en esa misma línea.

Por el resultado del Plebiscito de Salida, Ángeles Lasso sumó: «No solo me equivoqué, sino que siento que todos los que creímos en un país mejor, con derechos, con justicia, somos soñadores en un país que prefiere la constitución de la dictadura. Toda la lucha, los muertos, los ciegos, todo queda en el sueño. Demasiada decepción».

Esta consulta electoral contó con al menos un 70% de la parrticipación. Recordemos que el voto era obligatorio para mayores de 18 años con domicilio electoral en el territorio nacional.

Según la última actualización del Servel, con el 38.658 de las mesas escrutadas correspondientes al 99,74% en Chile y el extranjero, el total de votación fue de 12.994.410. De este total se registraron votos válidamente emitidos 12.716.899 (97,86%), votos nulos 200.366 (1,54%) y votos en blanco 77.145 (0,59%).

Lee también: La reacción de Mauricio Pinilla tras triunfo del Rechazo en el Plebiscito

En vivo

Si no supiste amar...