Espectáculos

Andrés Velasco recordó su personaje en Amores de Mercado

"Muchos pensaron que yo era así en la vida, que andaba con esa ropa", mencionó Andrés Velasco al recordar su personaje en Amores de Mercado.

Andrés Velasco
Captura TVN

Andrés Velasco es el actor del momento. La exitosa nocturna de Mega ya reveló que su personaje Dante, es el demente que secuestró a Mateo. Pero los inicios del actor pocos lo recuerdan

Egresó de la Escuela de Teatro en 1997 y debutó en la televisión como “El Rucio” en 2001.

Su primer personaje en la tele chica fue Mauricio Jiménez en la icónica novela de TVN “Amores de Mercado”.

En esta teleserie, Andrés Velasco encargó a Rucio Jiménez, quien era el fiel amigo de Shakira, una bailarina de cabaret interpretada por Sigrid Alegría. 

Andrés Velasco recordó su personaje y la reacción de sus compañeros

El actor de 47 años fue invitado al podcast Impacto en el Rostro, un espacio de conversación donde diferentes actores y actrices hablan sobre su trayectoria en la televisión y el teatro.

Fue allí donde recordó a su personaje y la opinión de sus compañeros de elenco.    

“El Rucio era un personaje muy accesorio, un consejero que vivía en función de otro. Es un personaje que cumplió bien su misión de ser una buena voz de la conciencia”, mencionó. 

Otra particularidad que tenía su rol en la vespertina de TVN, es que era homosexual y que tenía un llamativo look. 

Leer también: TVN va a homenajear a Felipe Camiroaga a 10 años de su fallecimiento

“En ese tiempo la homofobia era mucho más aceptada que la homosexualidad. A pesar de eso, no recibí tanta mala onda, al revés, alguien me gritó por ahí ‘tú nos representas’. El personaje era muy simpático, terminaba conquistándolos”, dijo el actor.

Andrés Velasco
Créditos: Captura TVN

Entre la conversación Velasco recordó una escena especial. “Yo tenía que encarar a un pretendiente de la Shakira y decirle ‘para con esta tontera, anda a buscarla que te está esperando’, y el personaje sacó una voz y actitud sumamente brusca. Un personaje muy afeminado saca una cosa súper masculina”, agregando que: “Él mismo reacciona y dice ‘oh, la voz que me salió’. Esa escena quedó grabada, fue el momento peak del personaje”, recordó Velasco.

Además de la audiencia, el actor comentó situaciones que vivió con sus compañeros de set. «Me pasó que compañeros de trabajo, no los actores, sino que el resto del equipo de grabación no me conocía y muchos pensaron que yo era así en la vida, que andaba con esa ropa», manifestó entre risas.

Revisa la conversación completa aquí

¿Qué otro personaje de Andrés Velasco recuerdas? 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...