Espectáculos

Amaro Gómez-Pablos tras resultado del Plebiscito: «El respeto es tan esencial»

El comunicador utilizó su cuenta oficial de Twitter para manifestar su opinión por el triunfo del Rechazo de este domingo.

Amaro Gómez Pablos
Instagram: @tv_amaro

Con más del 61% de los votos en todo Chile, la opción Rechazo fue la que se impuso en el recién celebrado Plebiscito de Salida. De esta manera, fue rechazada la propuesta de la nueva Constitución.

Según expertos, esta consulta electoral contó con al menos un 70% de la parrticipación. Recordemos que el voto era obligatorio para mayores de 18 años con domicilio electoral en el territorio nacional.

Según la última actualización del Servel, con el 38.658 de las mesas escrutadas correspondientes al 99,74% en Chile y el extranjero, el total de votación fue de 12.994.410. De este total se registraron votos válidamente emitidos 12.716.899 (97,86%), votos nulos 200.366 (1,54%) y votos en blanco 77.145 (0,59%).

El resultado del Plebiscito de Salida generó reacciones entre conocidas figuras del espectáculo nacional, como el comunicador Amaro Gómez-Pablos.

La postura de Amaro Gómez-Pablos

Por el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida, Amaro Gómez-Pablos acudió a su cuenta de Twitter para cuestionar la actitud de algunos votantes del Apruebo tras perder la elección.

El comunicador citó: «‘No votaron como yo, entonces la gente es tonta, miedosa, manipulada o volvió al pinochetismo’«. En esa línea, opinió: «Vaya desprecio hacia ‘el pueblo’ … hacia quienes se pretendía representar con una nueva Constitución, personas q SI quieren un cambio pero no el propuesto. ¿Muy difícil de entender?«.

Luego,citó el tweet de un internauta que decía: «En Petorca ganó el Rechazo. Ok. Sigan bañándose con un litro de agua».  Así, le respondió: «Tengo vocación de servir al público siempre y cuando piense como yo…¿es eso? Y si no, ‘jódete’ y me ufano de ello. Soy de los que piensa que el respeto es tan esencial como el agua. Hay que luchar por su derecho… pero las formas son otras. Me sorprende el paternalismo«.

Lee también: Resultados Plebiscito en Chile 2022: cuánta gente votó

En vivo

Si no supiste amar...