Actualidad

Presidente Gabriel Boric convocó a reunión en La Moneda: ¿Cuál fue la respuesta de Chile Vamos?

Este domingo 4 de septiembre se vivió una jornada en que los ciudadanos decidieron decir "no" a la propuesta de Nueva Constitución.

Reunión En La Moneda Gabriel Boric
Agencia Uno

Luego de una jornada histórica en que ciudadanos y ciudadanas acudieran a las urnas a sufragar la opción Apruebo o Rechazo sobre la propuesta de Nueva Constitución, el inminente triunfo de este último se dio a conocer a pocas horas del cierre de mesas.

Es así, como luego de que se diera por ganador el rechazo a la Nueva Constitución, a eso de las 19:00 horas, comenzó a circular la información de que el Mandatario Gabriel Boric había convocado a los presidentes de los partidos políticos de Chile a una reunión en La Moneda para este lunes 5 de septiembre. Esto con el fin de dar continuidad al proceso constituyente.

La carta enviada a los partidos políticos

“Por especial encargo de Su Excelencia, el Presidente de la República, tengo el agrado de invitar a usted, en su calidad de presidente/a de partido con representación parlamentaria, a un espacio de diálogo transversal sobre los desafíos que debemos enfrentar como país para dar continuidad al proceso Constituyente”, expresa la misiva a la que tuvo acceso La Tercera.

Además, la carta indicaba que “la actividad se realizará este lunes 5 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Palacio de la Moneda y será encabezada por S.E., el Presidente de la República, señor Gabriel Boric Font”.

Esta invitación hecha por el Presidente de la República se dio al conocer el triunfo del Rechazo, que con el 61,86% de los votos se catalogó como ganador frente al Apruebo, que obtuvo un 38,14%.

Una jornada en que los chilenos y chilenas decidieron decir no a la propuesta de Nueva Constitución realizada por la Convención Constitucional.

Chile Vamos declinó la invitación del Presidente

Durante la noche del domingo 4 de septiembre, los dirigentes de Chile  confirmaron que no asistirán a la reunión en La Moneda convocada por el Jefe de Estado.

Ante esto, Francisco Chahuán, hizo un llamado a “ordenar la casa” y agregó que “Chile Vamos está disponible para continuar el proceso constituyente, pero no de cualquier forma. El llamado es a hacerlo bien”.

Asimismo, el presidente de la UDI y senador Javier Macaya aseguró que «va a ser muy importante reunirnos (…) pero no va a ser mañana», declinando la invitación del Presidente Gabriel Boric.

Lee también: Chilenos le piden disculpa a Adam Levine tras resultados del Plebiscito de Salida

En vivo

Si no supiste amar...