Espectáculos

Álvaro Sanhueza recordó su salida de «Mucho Gusto»: «Me despidieron de la noche a la mañana»

Álvaro Sanhueza conversó en "Más Vivi que nunca" sobre su abrupto despido del matinal "Mucho Gusto". Aquí los detalles.

Alvaro Sanhueza Mucho Gusto 1
Captura "Más Vivi que nunca"

Álvaro Sanhueza recordado notero de «Mucho Gusto», fue invitado al programa «Más Vivi que nunca», donde habló de sus proyectos y de su salida del matinal.

En octubre de 2016, el periodista fue despedido del programa de Mega. Por lo que decidió referirse a ese polémico momento en el show de Vivi Kreutzberger.

«Me despidieron de la noche a la mañana de forma inesperada», partió diciendo Álvaro Sanhueza sobre «Mucho Gusto».

«Duele porque te la juegas por un proyecto, yo me estaba convirtiendo en un personaje en el programa, tenía esta sección de «rompiendo el celofán». Hoy se mide todo con el rating, y a mí no me iba mal», aseguró el ex notero de la televisión.

Sin embargo, cuando se le comunicó sobre su despido tuvo que asumir la decisión del canal. «Dos semanas después creé mi proyecto de TVS (TV Sanhueza) y ahí dar vuelta la página y se acabó la historia», señaló Álvaro Sanhueza.

Alvaro Sanhueza Mucho Gusto
@alvarosanhuezam

«Lo que pasa es que los medios dieron mucho, que esto y lo otro, pero en el fondo ya es parte de la historia», recordó el ex integrante de «Mucho Gusto».

De hecho, Álvaro Sanhueza era muy querido por los televidentes e incluso ese mismo año de su polémica salida del matinal, recibió el Copihue de Oro a Mejor Notero.

«Fue especial porque tuve que seguir luchando solo, no tenía la pantalla. Fue con un valor agregado especial», mencionó en «Más Vivi que nunca».

Álvaro Sanhueza v/s Luis Jara

Cuando ocurrió el despido del ex notero de «Mucho Gusto», Luis Jara era quien animaba el matinal en ese momento.

De hecho, Álvaro Sanhueza, en una conversación en el programa «Mentiras Verdaderas» dijo que el cantante chileno habría incidido en su despido.

«No estoy diciendo que él haya tomado la decisión para que me despidieran. Yo pienso que a lo mejor tuvo incidencia, pero no fue el de la decisión principal, fue Pablete (Pablo Alvarado) el de la decisión. Cuando a uno lo despiden no se piden muchas explicaciones, entras en un momento de golpe, te paras y te vas», agregó en ese momento.

Sin embargo, Álvaro Sanhueza fue mucho más contundente con respecto a la figura que tiene Luis Jara en el matinal de Mega.

«Él es el ‘Patrón de Fundo’ del «Mucho Gusto», decide muchas cosas. Está el producto ejecutivo y está su opinión, que no venga a decir otra cosa», aseguró el ex notero.

Leer más: Luis Jara hace emotiva reflexión tras su nueva vida en Miami