Espectáculos

Álvaro Ballero recibe devastadora noticia sobre su futuro en Canal 13

El ex Protagonista de la Fama, Álvaro Ballero, comenzó a trabajar hace 10 años en Canal 13. Actualmente era gerente de TreceLab.

Alvaro Ballero Familia
Instagram @balleroa

Este miércoles 30 de noviembre, se dio a conocer la desvinculación de Álvaro Ballero de Canal 13, en donde se desempeñaba en un cargo relevante.

En lo concreto, el ex chico reality oficiaba como gerente y director creativo de TreceLab, el taller de contenido de Canal 13.

Los posibles motivos

La información fue confirmada por el medio El Filtrador, en base a fuentes al interior del canal de Inés Matte Urrejola.

Eso sí, ni Canal 13 ni Álvaro Ballero se han referido oficialmente a las razones que hay detrás de este despido.

Cabe recordar el emblemático ex Protagonista de la Fama se integró en el 2012 al equipo que en ese entonces lideraba Sergio Nakasone, a cargo del área de reality show. Allí Álvaro Ballero trabajó como creador de contenido digital y comercial.

Posteriormente, ascendió como gerente de Marketing e Innovación de Canal 13; puesto que ocupó entre el 2019 y el 2021.

Y, desde entonces, fue contratado como gerente y director creativo de TreceLab. Área que se encarga de elaborar contenidos, ya sean espacios publicitarios o campañas.

Entre otros logros, de hecho, figura la inclusión de la primera voz oficial femenina en la TV abierta de Chile.

Según lo publica el mencionado portal, la salida de Álvaro Ballero parecía inminente. Esto, ante la caída en ventas que había experimentado TreceLab durante este último año.

Créditos: Instagram @balleroa

Lee también: Patricia Maldonado se lanza contra Daniel Matamala tras columna sobre los camioneros: «Es un matehue…»

«Soy el Gerente de TreceLab, pero mis funciones tienen que ver con la Dirección Creativa del equipo y la Producción Ejecutiva de cada uno de nuestros proyectos», expone el hombre de 40 años en su perfil Linkedin.

«Desde que asumí la dirección del área, nuestras ventas han crecido cada año en promedio un 30%, y duplicado el margen. Tengo la suerte de formar parte de un equipo increíble de creativos y realizadores, y poder hacer lo que nos apasiona», agrega Álvaro Ballero en su descripcción.

En vivo

Si no supiste amar...