Espectáculos

Acusan a la China Suárez de plagio en su nueva canción: «Es Calamaro en x2»

Usuarios de Twitter acusan a la cantante argentina de plagiar uno de los más grandes éxitos de uno de sus compatriotas.

Valentina Fuenzalida |

China Suarez

China Suarez

Este sábado, las redes sociales, en especial Twitter, quedaron en llamas luego de que la actriz y cantante María Eugenia ‘China’ Suárez diera a conocer su más reciente sencillo: Lo que dicen de mí. Tema inspirado en su vida de exposición y fama.

Ayer te contamos sobre el estreno de esta canción y las primeras impresiones de esta, las cuales fueron bastante buenas.

Acusan a la China Suárez de plagio

Sin embargo, a las pocas horas de publicado el video, diversos usuarios de redes sociales comenzaron a acusar que el tema de la China Suárez, era un plagio del clásico de Andrés Calamaro, Flaca.

Créditos: Captura Twitter

“La china Suárez (o quién sea que le maneja la carrera) agarró “flaca” le cambió un poco el tempo y le mandó una letra arriba”, alegó un tuitero adjuntando el video musical.

Lee: Escucha la nueva canción que estrenó China Suárez: Lo que Dicen de Mi

Respuesta del artista

Por su parte, según el medio transandino Infobae, el cantante respondió a través de Twitter, mediante una cuenta no verificada que opera bajo el seudónimo de DJ Marvin Lee,  instancia en la que el músico argentino se habría refirido a la polémica.

“Ni se parecen!!! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas” habría dicho.

Flaca no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado”, expresó luego. “Es un instrumental con voces grabadas”, agregó.

La gracia de Flaca es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienen los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda”, definió más tarde el músico. “Es un statement musical donde la interpretación y la grabación importan”, dijo antes de describir a la canción como “A no no song” finalizó.

Lee: Aseguran que China Suárez y su novio Rusherking se mudarán juntos a Uruguay

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil