Espectáculos

Actriz de Harry Potter busca inspirar a la gente con su lucha contra la anorexia

Evanna Lynch, quien dio vida a Luna Lovegood en Harry Potter lanzó un libro sobre su lucha y recuperación ante la anorexia.

Actriz De Harry Potter
gettyimages

Para todos los seguidores de la saga de Harry Potter, es imposible no recordar a la joven maga Luna Lovegood. Este querido personaje, estaba interpretado por la actriz Evanna Lynch, una joven irlandesa que actualmente tiene 30 años. 

Hace algunas semanas, esta actriz hizo noticia por el lanzamiento de su primer libro titulado: “Lo contrario a la caza de mariposas: La tragedia y la gloria de crecer”.

En las páginas de aquel libro, la actriz relata el proceso de recuperación que ha vivido para superar la anorexia, luego de dos años luchando contra aquel trastorno alimenticio, y desde que todo comenzó cuando fue hospitalizada por primera vez en su niñez.

“Cuando tenía como 11 o 12 años, estaba luchando contra un trastorno alimentario. Cualquiera que haya sufrido uno, sabe que se apodera completamente de tu vida, y lo único que realmente podría llamar mi atención, aparte de eso, fue la serie de Harry Potter”, declaró para E! online.

Actriz de Harry Potter busca generar conciencia 

Evanna Lynch aseguró que ya no tiene “ningún trastorno alimentario” y aseguró que “no se compara con enfermedades como el alcoholismo”, porque “no tienes que evitarlo de por vida, sino que tienes que comer”.

Según explicó Evanna, logró superar la anorexia gracias a años “comiendo como una persona normal, de manera saludable y con hábitos equilibrados”. Aún así, quiere ser sincera para ayudar a la gente, y no decir simplemente que “todo está bien”

“Entonces, tuve que encontrar una manera de poder ser honesta acerca de dónde estoy, pero ser positiva y dejar a la gente con un sentimiento cálido e inspirador”, expresó a la revista Sunday Time.

Actriz De Harry Potter
Créditos: Gettyimages

Finalmente la actriz mencionó que: “Durante mucho tiempo he pensado: ‘No sé si alguna vez tendré el valor suficiente para escribir el final de mi historia’. Espero haber transmitido eso, el viaje de recuperación, que no es lineal”.

J.K Rowling y su papel fundamental

Evanna Lynch participó en el estelar Bailando con las estrellas, y en aquel programa, la actriz reconoció que J.K Rowling, autora de Harry Potter, la ayudó en esa compleja etapa.

Fue así como comenzó a escribirle a la autora y ella le respondió mediante cartas. “Nos hicimos amigas por correspondencia después de eso”, comentó en 2018.

“Estaba entrando y saliendo del hospital. Sus libros y su amabilidad me hicieron querer vivir de nuevo”, expresó.

Te podría interesar: ¡Tremendo! Harry Styles ayuda a su fan a salir del closet