Espectáculos

Actor de “El Diablo viste a la moda” reveló que fue diagnosticado de cáncer

El actor reveló cómo fue su lucha contra el cáncer a más de una década que la misma enfermedad se llevó a su primera esposa.

Actor De “El Diablo Viste A La Moda” Reveló Que Tenía Cáncer
Getty Images

El actor Stanley Tucci, recordado por su papel en “El Diablo viste a la moda”, reveló que fue diagnosticado de cáncer de lengua hace unos tres años.

En una entrevista con la revista Vera, Stanley Tucci dijo que le diagnosticaron un tumor en la base de la lengua y pasó meses de altas dosis de radiación y quimioterapia.

“Era demasiado grande para operar”, confesó Stanley Tucci.

«Tuve una sonda de alimentación durante seis meses», dijo a la revista, y agregó que es poco probable que el cáncer regrese.

“Había jurado que nunca haría algo así, porque mi primera esposa murió de cáncer, y verla pasar por esos tratamientos durante años fue horrible”, afirmó.

Stanley Tucci recordó lo vivido por su esposa Kate Spath-Tucci, que murió a los 49 años en 2009.

La lucha de Stanley Tucci

El actor de “Los juegos del hambre”, comentó en esta entrevista todo el proceso que implicó este cáncer y cómo lo debieron enfrentar, nuevamente, en familia.

“Los niños estuvieron genial, pero fue difícil para ellos”, reconoció el actor tras la pérdida.

“Tuve una sonda de alimentación durante seis meses. Apenas pude llegar a la graduación de la escuela de los gemelos”, recordó Stanley Tucci.

A pesar del buen pronóstico, Stanley Tucci dijo que es poco probable que su cáncer regrese.

“Te da miedo y menos miedo al mismo tiempo. Me siento mucho mayor que antes de enfermarme. Pero aún quiero salir adelante y hacer las cosas”, declaró el actor.

Actualmente Stanley Tucci está casado con Felicity Blunt, hermana de la coprotagonista de “El diablo se viste a la moda”, Emily Blunt, junto a quien tiene dos hijos: Matteo Oliver (6) y Emilia Giovanna (3).

Stanley Tucci ha actuado en cientos de títulos cinematográficos a lo largo de su carrera: tiene dos premios Emmy, dos Globo de Oro y en una ocasión fue nominado a los premios Óscar.

Lee también: A 15 años de su estreno: Revisa aquí como se ven los actores de «El diablo viste a la moda»