Espectáculos

A 18 años del estreno de «16» revisamos en que están sus protagonistas

La teleserie de TVN, "16" marcó a toda generación de jóvenes actores. ¿En qué están a 18 años del estreno de la serie juvenil?

teleserie 16

«Divididos, nos tienen separados…» seguramente ya sabes de que estamos hablando. Si, de la famosa serie «16». Producción chilena de género drama adolescente producida y transmitida por Televisión Nacional de Chile. La primera temporada fue estrenada en junio de 2003 con gran éxito de audiencia.

Pero ¿como están y qué hacen los protagonistas de la serie 16 en la actualidad?

Francisca Lewin

Seguramente recordarás a este personaje, la Magda, quién debe sortear los problemas de llegar a un nuevo colegio, que, además, es dirigido por su padre. Actualmente la actriz, Francisca Lewin, tiene 41 años y está alejada del mundo de las teleseries, ya que, siguió el camino de la actuación participando en diversas obras de teatro.

Francisca Lewin

Cristián Arriagada

El actor interpretó a Nacho Vargas, un joven becado e hijo del auxiliar del colegio. Se enamora de la protagonista de la serie, Magda, quién debe decidir si sigue su relación actual o comienza una nueva con Nacho.

Cristian Arriagada, actor chileno que ha participado en diversas producciones, se encuentra trabajando actualmente en una telenovela de Mega «Verdades Ocultas».

Cristian Arriagada

Cristián Riquelme

Joaquín Ortúzar, fue el personaje de Riquelme en la serie juvenil. Contrincante de Nacho Vargas por el amor de Magdalena.

Cristián Riquelme en la actualidad se desempeña como jurado del programa de talentos e imitación «Yo Soy«. Su última aparición en el área de actuación fue en «Casa de muñecos».

actor cr

Fernanda Urrejola

Es una actriz chilena de cine, teatro, cantante y televisión. En la teleserie «16» encarnó a Matilde Alquinta, mejor amiga y prima de Magdalena.

Urrejola en la actualidad se encuentra trabajando en una película junto al actor Clint Eastwood. Así lo confirmó en su última aparición en el programa «De tú a tú». Capítulo que estuvo marcada por el anuncio del matrimonio que realizarán en EE.UU. junto a su actual pareja, la directora chilena de cine Francisca Alegría.

actriz fu

Juan José Gurruchaga

Darío Carmona, el personaje que encarnó Gurruchaga, era el desordenado del grupo. Un joven que solía estar solo en su casa, al cuidado de su «nana». Bueno para las fiestas y para bromear con cualquiera.

Juan José, quien se desempeñó como actor y luego como animador de diversos programas, hoy se encuentra trabajando como conductor en Canal País.

actor JJG