Espectáculos

Lorena Capetillo entregó emotivo mensaje en este 8M

La actriz y locutora de FMDOS Lorena Capetillo hizo una publicación en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Lore Capetillo
Instagram @lorenacapetillo

Este martes se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En ese contexto, nuestra querida Lorena Capetillo usó su cuenta de Instagram para compartir un mensaje para todas sus seguidoras.

Recordemos que en esta jornada, FMDOS tendrá una programación especial, llena de música con artistas que nos inspiran día a día.

La actriz y locutora radial partió su mensaje diciendo: «Q Se conmemora, q no se celebra…Pero yo te digo: conmemora, celebra, disfruta, o haz lo que quieras porque no estoy aquí para pelear contra ti…que ni yo ni la sociedad ni los paradigmas, el pasado ni nada ni nadie te diga cómo vivir este o cualquiera de los días de tu vida».

Más tarde, Lorena Capetillo comentó que «ya es suficiente» en este 8M.

«Donde nos decían hombres y mujeres hasta como pensar, conducirnos que hacer con nuestros cuerpos, cómo vestir cómo vivir nuestra sexualidad, etc», agregó la conductora del Dedicados.

«Hoy sé libre. Seamos libres. Gran día para ti mujer. Cómo tú prefieras vivirlo y manifestarte», continuó.

Luego, Lorena Capetillo hizo un llamado para las mujeres que asistirán a las convocatorias de este día.

«Hoy marcha, baila, cocina, medita a solas o en grupo, haz aseo, haz el amor, juega, trabaja, estudia, vive tu vida como mejor prefieras», dijo.

Post Lore Capetillo
Crédito: Instagram @lorenacapetillo

Lorena Capetillo continuó: «Se tu propio diseño de ser mujer descubriéndote en tu proceso de libertad…tengamos el coraje y el respeto de desarrollarnos a nosotras mismas, porque mientras escribes tu historia, y yo la mía, y otra mujer la suya, hacemos la historia colectiva»

«Escribamos la libertad. Por nuestros derechos, por las que vienen, y por las que nos dan más y más fuerzas desde algún lugar después d haber sido pulverizadas con horror y violencia acá en la tierra. Que ninguna aberración nos quite las ganas y alegrias y goce de vivir, porque ya se quisiera eso…ya se quisiera vernos apagadas, y anuladas hasta la muerte…y eso me da mucha rabia e impotencia que lloro, y que a ratos uso como un combustible tb para seguir…Nos quiero a todas vivas luchando juntas!», comentó.

«Por lo que hoy, vive este día como quieras! que nos acompañemos en todas…hasta que sea normal el derecho de vivir como mujer EN PAZ. Que sea un gran día para seguir instalando verdades y tejiendo hermanables comunidades…De verdad Las amo», cerró Lorena Capetillo por el 8M.

Lee también: Sala cuna de futuro Hospital de Marga Marga es construida por mujeres