Dato Saludable

Conoce los beneficios del Noni

Esta fruta tiene componentes que ayudan a la regeneración celular y a incrementar las defensas del cuerpo humano


Esta fruta tiene componentes que ayudan a la regeneración celular y a incrementar las defensas del cuerpo humano.

El Noni es de color amarillo, muy parecida a la chirimoya, y puede ayudar a prevenir enfermedades como resfríos, diabetes e incluso el cáncer.

Por sus propiedades antinflamatorias, el Noni también combate dolores reumáticos y otros problemas en las articulaciones.

Para combatir la artritis

El Noni puede aliviar los síntomas de la artritis, ya que tiene efectos anti-inflamatorios e inhibidores de la histamina, los cuales son excelentes para el fomento del movimiento uniforme y suave de las articulaciones.

También estabiliza el azúcar en la sangre, reduce los dolores menstruales y disminuye en el hombre la necesidad de orinar durante la noche.

Combate infecciones

El extracto de jugo de noni ha sido capaz de combatir diferentes bacterias, entre ellas Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y el bacilo de la tuberculosis.

Mejora las defensas

Esta fruta es capaz de estimular linfocitos tipo «T», una clase de glóbulos blancos, encargados de la defensa del organismo.

Baja la presión arterial

El extracto de la raíz logra tener un efecto vasodilatador, que baja la presión arterial. Por ello podría ser muy útil para los pacientes que padecen hipertensión arterial.

 


Más en #Dato Saludable


Lo más reciente


Lo Más visto