concurso

#AlertaDeConcurso en Conectados ¡Participa por calzones menstruales eco amigables!

Una de las alternativas más sustentables y de moda para el periodo son los calzones menstruales ¡Participa por uno!


calzones menstruales

La menstruación afortunadamente es cada vez menos un tema tabú en nuestra sociedad y hoy podemos hablar con comodidad de alternativas para nuestro periodo. Una de las que ha ganado popularidad en el último tiempo son los calzones menstruales. 

¿De qué se tratan? Se ven como ropa interior normal, pero su diferencia radica en el tejido técnico con el que están elaboradas y sus 4 capas de absorción, las cuales no permiten que el flujo se transfiera a la ropa o piel ¿Muy bueno para ser verdad? Ya son muchas las mujeres en el mundo que le han dicho adiós a las toallitas, tampones y copita, incorporando los calzon  es menstruales en su día a día.

Sus beneficios

Uno de los principales atractivos de los Calzones Menstruales es que, a diferencia de las toallitas y tampones, se pueden lavar con normalidad. Es decir, son reutilizables y amigables con el medio ambiente. Rev Underwear es una de las marcas pioneras en calzones menstruales en Chile, y a los pocos meses de iniciado este proyecto han notado buena recepción por parte del público femenino, ya que es una nueva alternativa para vivir el periodo y al ser reutilizable genera un impacto positivo en el medio ambiente.

“Las toallas higiénicas y las partes plásticas de los tampones demoran cientos de años en degradarse. Cambiándote a los calzones menstruales disminuyes la cantidad de plástico que botamos diariamente”, señala Carolina Herrera, socia de Rev Underwear.

ONU Mujeres calcula que un 26% de la población mundial está en edad reproductiva. Es decir, unos 1.800 millones de mujeres que cada mes menstrúan durante un periodo de entre dos y siete días. Durante su edad fértil una mujer podría llegar a utilizar 12.000 tampones o 6.000 toallas higiénicas, ambos elementos, desde que son desechados a la basura inician un camino de descomposición que dura entre 500 y 800 años.

Al contrario, las bragas menstruales no son eternas, pero sí resisten varios lavados antes de que se desgasten las telas. Realizando un cuidado adecuado del tejido (para lo que es esencial un correcto lavado del producto), los calzones menstruales pueden durar hasta 2 años o 60 lavados, una vida útil bastante larga, que también dependerá del uso y del tipo de flujo de cada mujer.

Tal y como lo haría una toalla higiénica tradicional, los calzones menstruales absorben el flujo sin inflarse, además sus telas son antibacterianas para evitar olores y se secan rápidamente. “Además son muy cómodos. Este calzón te permite vivir tu periodo un poco mas libre y no regido por algo intrusivo en el cuerpo”, afirma Carolina Herrera.

¿Te gustaría probar estos calzones? Entonces te tenemos buenas noticias, porque en #Conectados estaremos sorteando dos de ellos ¡Solo debes completar el formulario a continuación!

Participa por unos calzones menstruales eco amigables:

 


Más en #concurso


Lo más reciente


Lo Más visto