Columnas FMDOS

Zapatos de primavera: Cómo combinarlos y cuáles nos estilizan

¿Cuáles son los zapatos ideales para ocupar en esta primavera? ¿Necesitas ideas para inspirarte? Aquí tenemos todo para ti.

Desde la llegada de la primavera muchas hemos salido de las cuarentenas. Paso a paso, con las medidas necesarias y teniendo que volver a pensar qué ponernos.

Como asesora de imagen lo que recomiendo es que los zapatos deben ser cómodos y versátiles. Por lo mismo es necesario definir cuáles son las exigencias de vestuario en tu día a día y qué es lo que puede combinar con las prendas de tu clóset.

zapatos

Babuchas o ballerinas 

Suelen ser zapatos casi sin taco, pueden servir para el trabajo o para algo más casual si lo usas con prendas de algodón o jeans. Se recomienda que sean en punta y de un color neutro cercano al tono de tu piel.

Nude, beige, palo rosa, dorado o hasta blanco puede ser una buena opción. Eso ayudará a que alargues tu pierna con un efecto visual.

Zapatillas blancas 

Si puedes usarlas en tu trabajo, realmente se pueden convertir en tu elección de todos los días. Hace tiempo que ya no son solo parte de un look deportivo.

Revisa: Zapatos de primavera: Cómo combinarlos y cuáles nos estilizan

Con vestidos, estampados y distintas telas, lograrás armar tenidas urbanas con prendas que tal vez solo considerabas para ocasiones especiales. Elige tu modelo favorito. Pueden ser las clásicas converse o hasta las chunky si te gustan las plataformas.

zapatos

Sandalias 

Las sandalias son lo mejor para los días más calurosos. Aquí recomiendo evitar las plataformas si quieres estilizar. Un taco cuadrado no muy alto y un color cercano al tono de tu piel ayudará a que puedas usarla con lo que quieras y lograrás que no corte tu pierna.

Si quisieras elegir el color negro, se recomienda con prendas que tengan ese color también para que le de continuidad al look. Eso ayuda a estilizar. Además, este año encontrarás la tendencia de las puntas cuadradas y las clásicas hawaianas con tacos.

zapatos

Zapatos oxford 

Si seguimos con comodidad y zapatos versátiles, los oxford son buena opción. Conocidos por ser los clásicos que acompañan un traje en hombres y mujeres.

Los recomiendo en punta y tal vez en un color llamativo o metálico para convertirse en el perfecto accesorio para tu look.

zapatos

Botines y bototos

Para los días con menos calor o para tus noches de primavera siempre es bueno tener a mano los botines regalones o tus bototos si tienes un estilo más urbano. Aquí también aplica el tema de los colores claros y la punta para estilizar.

En los bototos eso puede ser más difícil de encontrar, creo que unos de color sirven más en esta temporada. Usarlos con vestidos que tengan buena caída, siempre armarán un look equilibrado entre lo romántico de la primavera y lo casual de este tipo de zapatos.

zapatos

¿Quieres ver más ideas para inspirarte? Te dejamos un video con detalles:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florencia Merlez (@flomerlezg)