Vida sana

¡Tiki Tiki Ti! Ideas deliciosas y saludables para disfrutar este 18

 ¿Sabías que durante las Fiestas Patrias podemos subir hasta 3 kilos por culpa de las más de 6 mil calorías en promedio que se consumen por día?


Comienza el 18 y no es ninguna novedad que durante esta fecha los chilenos subimos de peso, incluso más este año que tenemos cuatro días de celebración ¿Sabías que durante las Fiestas Patrias podemos subir hasta 3 kilos por culpa de las más de 6 mil calorías en promedio que se consumen por día?

Te puede interesar: ¿Cuántos kilos subimos durante las Fiestas Patrias?

Acá te doy algunas alternativas para disfrutar sin culpa y de manera más saludable este 18.

Mayonesa

Si te gusta la mayonesa deberías probar la de betarraga con aceite de oliva, pimienta y sal. O la de zanahoria con ajo, aceite de oliva pimienta y sal, es realmente deliciosa.

Solo necesitas cocer las verduras elegidas, luego va a la mini pimer y le vas agregando el aceite y la sal. Es una maravilla e hiper saludable.

Picoteos

Los picoteos clásicos puedes reemplazarlos por verduras como apio, zanahoria, pepino, los pasas sobre aceite con sésamo y un toque de sal.

Quedan ricos acompañándolos con guacamole o con una salsa de palta con jengibre, cilantro, cúrcuma y sal.

Un mote con huesillos distinto

Mote con huesillos o mote con cochayuyo, la idea es que la preparación la hagas con miel ¡Queda increíble!

Receta:

  • 120 grs de mote
  • 100 grs de cochayuyo cocido
  • Miel a gusto
  • 1.2 litros de agua
  • 1 cucharada de canela
  • 1 ramita de romero fresco

Verduras a la parrilla

Para la parrila prueba con champiñones ostra con un toque de ajo, cuando estén listos, vuelta y vuelta y doraditos le pones encima hummus de garbanzos y queso de cabra.

Pimientos asados, cuando estén listos, los combinas con guacamole y semillas de sésamo.

Otras recomendaciones

Puedes probar las empanadas integrales con semillas de linaza y rellenas con champiñones, cebolla, ajo y queso de cabra.

Un rico vino orgánico siempre será gran compañero.

Si vas por ricos jugos puedes combinar con jugos de berries y limonada con menta y jengibre.

Las carnes combinadas con berries son más saludables ya que disminuyen el nivel del estrés oxidativo. Es decir cuando consumas la carne podrías probarla con un jugo rico en antioxidantes porque tiene un efecto positivo, pero el efecto más notorio se da cuando se cocina con antioxidantes. Es interesante todo lo que nuestros deliciosos berries pueden prevenir. 


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto