Salud

Soluciones naturales para combatir el estrés y el insomnio

Vida Sana FMDOS |

Existen muchas personas con dificultades para lograr un sueño de calidad. Necesitan reponer la energía que les falta y tener un sueño plácido, pero no lo consiguen.

No sólo es clave descansar las horas necesarias, sino que ese tiempo sea de calidad, ya que, según una investigación de la Universidad de Texas, con 7 noches de poco sueño, comenzaríamos a generar alteraciones genéticas que podrían desencadenar en problemas cardíacos y obesidad entre otras enfermedades.

Las personas con trastorno del sueño tienen un mayor riesgo de padecer dolor crónico, trastornos neurológicos,  gastrointestinales e, incluso, diabetes. Así, se ha asociado con desregulación de la insulina, alteraciones del ritmo de liberación de cortisol y de disfunciones del sistema inmune.

Leí sobre un estudio de la Universidad de Dusseldorf en Alemania, donde descubrieron que el aroma a jazmín tenía el mismo efecto que ciertos sedantes y anestésicos. Y es cierto: existen diversas fragancias vegetales que ayudan a reducir la ansiedad y los niveles de estrés, pues tienen efectos relajantes.

¿Cómo puedes saber si estás frente a este problema? Algunas de las señales de alteración del sueño son:

La buena noticia es que existen soluciones naturales que te pueden ayudar:

 

Entre los beneficios de Neurexan destaca que actúa rápidamente, cuenta con evidencia científica que avala su efectividad, es bien tolerado y no genera dependencia ni somnolencia diurna. Además, te ayuda a tener una actitud positiva frente a la vida, favorece el equilibrio mental, la serenidad, calma y relajación.

Lo más reciente

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

Salir de la versión móvil