¿Eres sexualmente compatible con tu pareja?

Rodrigo Jarpa |

Muchísimas veces, tanto dentro como fuera de la consulta, he escuchado cosas como éstas: «en el sexo lo más importante es ser compatibles», «si no hay compatibilidad no hay nada que hacer», «nos gustábamos pero terminamos por que no éramos compatibles» y la lista continúa.

La compatibilidad se relaciona con la capacidad para estar o desarrollarse con otros e implica confluir de manera armónica. En las relaciones con otros, siempre van a existir conflictos ya que no siempre van a querer exactamente lo mismo, de la misma forma y en el mismo momento. La única persona con la que puedes llegar a ser 100% compatible, ¡es contigo mism@! Pero ten cuidado de quedarte sol@ y ahogarte en el lago como Narciso.

Aquí comparto contigo algunos ejemplos de «incompatibilidad», pero lo importante es que los veas como algo temporal, no estático o inmodificable. ¡Las personas sí cambian! Puede que no mucho, pero sí lo suficiente como para hacer la diferencia.

  1. A Luz le gustaría tener relaciones 2 o 3 veces a la semana, pero Arturo es feliz con 2 o 3 al mes.
  2. A Jaime le gusta ir directo al grano, sin mucho «juego previo» y hacerlo rápido, pero a Cristina le gusta tomarse su tiempo, conectarse con los sentidos y dilatar el momento lo más que se pueda.
  3. Para Fernanda el placer sexual está íntimamente ligado a lo romántico y a los afectos, pero Antonio disfruta cuando el sexo es más duro y él toma una posición de control y poder.

Y para terminar, alguna preguntas para reflexionar: ¿Qué tan grandes son las diferencias?, ¿qué estás dispuest@ a hacer, aceptar y/o flexibilizar?

Coméntanos tu opinión sobre el tema usando el hashtag #ComplicesFMDOS. Y recuerda que este jueves puedes escucharnos en «Cómplices, Los Dos», de 20:00 a 21:00 horas. 

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil