Sexo

¿Eres sexualmente compatible con tu pareja?


Muchísimas veces, tanto dentro como fuera de la consulta, he escuchado cosas como éstas: «en el sexo lo más importante es ser compatibles», «si no hay compatibilidad no hay nada que hacer», «nos gustábamos pero terminamos por que no éramos compatibles» y la lista continúa.

La compatibilidad se relaciona con la capacidad para estar o desarrollarse con otros e implica confluir de manera armónica. En las relaciones con otros, siempre van a existir conflictos ya que no siempre van a querer exactamente lo mismo, de la misma forma y en el mismo momento. La única persona con la que puedes llegar a ser 100% compatible, ¡es contigo mism@! Pero ten cuidado de quedarte sol@ y ahogarte en el lago como Narciso.

_MG_4649.jpg

Aquí comparto contigo algunos ejemplos de «incompatibilidad», pero lo importante es que los veas como algo temporal, no estático o inmodificable. ¡Las personas sí cambian! Puede que no mucho, pero sí lo suficiente como para hacer la diferencia.

  1. A Luz le gustaría tener relaciones 2 o 3 veces a la semana, pero Arturo es feliz con 2 o 3 al mes.
  2. A Jaime le gusta ir directo al grano, sin mucho «juego previo» y hacerlo rápido, pero a Cristina le gusta tomarse su tiempo, conectarse con los sentidos y dilatar el momento lo más que se pueda.
  3. Para Fernanda el placer sexual está íntimamente ligado a lo romántico y a los afectos, pero Antonio disfruta cuando el sexo es más duro y él toma una posición de control y poder.

Y para terminar, alguna preguntas para reflexionar: ¿Qué tan grandes son las diferencias?, ¿qué estás dispuest@ a hacer, aceptar y/o flexibilizar?

Coméntanos tu opinión sobre el tema usando el hashtag #ComplicesFMDOS. Y recuerda que este jueves puedes escucharnos en «Cómplices, Los Dos», de 20:00 a 21:00 horas. 

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto