Sexualidad

¿Sabes qué es el método sexual “Kunyaza”? ¿Cómo puede elevar tu placer?

¿Has escuchado hablar del método "Kunyaza"? Rodrigo Jarpa no explica de qué se trata y cómo puede mejorar tu vida sexual.


Muchas personas alrededor del mundo se preguntan a diario que pueden hacer para disfrutar más del sexo y/o ser mejores amantes… En general, en la cultura occidental se piensa que, en las relaciones heterosexuales, el hombre debiese asumir una postura de mayor dominación y la mujer una de sumisión. Esta asimetría se cuela por la cultura de muchas formas distintas; desde la política hasta la cama.

Esta brecha –cuando nos vamos a la cama- no siempre se traduce en mayor placer para ellas, sino que muchas veces es todo lo contrario. Una alternativa a dichas rigideces, es el sexo Kunyaza.

Sigue leyendo: Tipos de personalidad y atractivo sexual ¿Hay alguna relación?

¿Qué es el Kunyaza?

El Kunyaza es una práctica sexual tradicional originaria de África Central asociada a intenso placer. Incluso hay quienes dicen que es el secreto por el que las mujeres pueden tener orgasmos incomparables. El Dr. Nsekuye Bizimana, un experto sexual de Ruanda que trabaja en Alemania, ha efectuado un estudio sobre esta técnica. La palabra ‘kunyaza’ significa ‘orinar’ o ‘eyaculación femenina’ en rundi. De hecho, kunyaza también es conocido popularmente como “sexo húmedo”. Según el documental del director belga Olivier Jourdain, llamado “El agua sagrada”, la cantidad de líquido expulsado por las mujeres es cerca de un litro.

¿Cuál es el origen del Kunyaza? La leyenda cuenta que un rey llamado Kamagere se fue de excursión militar. La reina, que se sentía sola, buscó un compañero sexual entre los guardias reales. El guardia tuvo miedo de penetrarla y en vez de eso, comenzó a frotar su pene, hacia arriba y hacia abajo, contra los genitales de la reina.

¿Cómo se practica el Kuyanza?

Esta técnica centenaria consiste en estimular rítmicamente las terminaciones nerviosas de la vulva con el glande del pene, con los dedos o con algún juguete sexual.

No es necesario presionar fuertemente ni actuar con intensidad. Se trata más bien de una caricia con una fase no penetrativa y una de penetración progresiva. Aquí una descripción más detallada:

  1. Estimulación externa

Primero toca la estimulación de labios mayores, menores y clítoris con el glande del pene o con un juguete sexual. El hombre sostiene su pene con los dedos pulgar e índice (preferiblemente) y acariciar dichas zonas suavemente. Se recomienda balanceo delicado hasta que ella comience a demandar mayor intensidad en los movimientos. Se puede probar estimulando de arriba a abajo y luego alternando con movimientos circulares o en zig zag.

  1. Estimulación interna

Tras la lubricación vaginal producida durante la estimulación externa, se inicia la penetración de la vagina de forma “convencional”, sin llegar a la introducción completa del pene. La idea es estimular la parte más externa sin completar la penetración.

Si la práctica se realiza correctamente, el clímax puede ser tremendamente intenso para ambos.

¿Cuál es la mejor postura para practicar el kuyanza?

Según los expertos, cualquiera que facilite la práctica de forma cómoda. Bizimana recomienda que ella se tumbe boca arriba mientras él se pone arriba o cerca de sus piernas, ambos con los cuerpos enfrentados.

Las posturas de flor de loto, el misionero o el perrito también pueden ser algunas variaciones.

La lubricación es esencial en esta práctica para evitar las fricciones molestas. Según el autor de la obra ‘Kuyanza’, la eliminación de vello púbico también podría facilitar esta práctica.

Referencia: Ana Arjona para revista GQ.

Si quieres saber más sobre el tema escucha “Cómplices, Los Dos” este jueves a las 21:00 horas.

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa

¡Déjanos tus preguntas!

 


Más en #Sexualidad


Lo más reciente


Lo Más visto