Columnas FMDOS

Será el domingo 22 de agosto: ¡Prepárate para la Luna Llena en Acuario!

Se acerca una nueva Luna Llena en Acuario, por eso te contamos cómo influye en tu vida, qué rituales puedes hacer y cómo aprovechar este fenómeno.

Luna Llena

Este domingo 22 de agosto viviremos la segunda Luna Llena en Acuario del año, pues la primera se produjo el 24 de julio de 2021. A nivel energético, esta lunación nos trae oportunidades para solucionar, finalizar o concretar asuntos pendientes. Ya que al producir las noches más luminosas, tradicionalmente está asociada a estados de claridad, cosecha, culminación y cierre de ciclos.

Cada vez que recibimos la influencia de la Luna Llena, de alguna manera se facilita nuestra conexión con el mundo inconsciente. Permitiendo que evaluemos con mayor lucidez las decisiones tomadas y los caminos transitados, especialmente en los ámbitos que se activaron seis meses atrás con la Luna Nueva que vivimos en el mismo signo.

Además, durante la Luna Llena solemos “sacar a la luz” las emociones que tenemos guardadas, por lo que si dejamos de lado nuestra faceta más práctica y racional. No es extraño sentir ciertos desequilibrios emocionales o desatar conflictos personales o desencuentros con nuestros vínculos más cercanos.

Luna Llena Ritual

¿Qué nos trae esta Luna Llena en Acuario?

Al ser Acuario un signo de aire, revolucionario, sociable y desapegado, podría existir una tendencia a alejarse y desconectarse de las emociones profundas y los comportamientos más instintivos. Sin embargo, la invitación de esta Luna va justamente en el camino opuesto. Volvernos conscientes de nuestras necesidades emocionales e identificar cómo influye nuestro ego en las decisiones que tomamos.

Lo anterior se explica por la activación del eje Leo-Acuario (ya que mientras la Luna ese día irá transitando por Acuario, el Sol se opondrá a ella desde el signo del león). Como Leo rige nuestra autoconfianza, vitalidad y talentos personales, mientras que Acuario nos invita a salir del “yo” para pensar en lo colectivo. Es probable que conectemos con nuestra creatividad desde una perspectiva social o grupal, trabajando a la vez en nuestra humildad, ya que tod@s somos valios@s de una forma única pero igualmente importante.

También será un período propicio para evaluar qué tan genuinas son nuestras acciones y si de verdad se conectan con lo que queremos y soñamos. O más bien responden a creencias y patrones sociales sobre lo que es correcto o necesario.

Ritual de Luna Llena: Haz una lista para agradecer

 Ya que la Luna Llena es propicia para liberar las emociones y dejar ir lo que está fuera de nuestro control, una excelente manera de comenzar el nuevo ciclo es activando nuestra gratitud. Dedica unos minutos para meditar sobre las cosas que agradeces de tu vida y luego escríbelas en algún diario o libreta para volver a leerlas cada vez que lo necesites.

Loreto Passalacqua G.
Astróloga y Periodista
Instagram: La Madame Astral / @madame.astral