Astrología

¿Cuál es la mejor luna para cortar el pelo? Versión agosto

¿Quieres cambiar tu look? Conoce las fases lunares de agosto 2021 y encuentra el mejor momento para cortar tu pelo. ¿Qué esperas?

Fases Lunares Corte De Pelo
Getty Images.

Cada mes, nuestro la luna atraviesa por diferentes fases que podemos observar desde la tierra. Algo que simple que tiene como consecuencias fenómenos en la tierra como cambios en el mar, la luz de la noche e incluso la intensidad del crecimiento del pelo.

Aunque no lo creas, dependiendo de la fase lunar en la que te cortes el pelo, puedes obtener diferentes resultados, como que este crezca más rápido o lento durante el mes. 

El poder que tiene la Luna

Este bello satélite recorre 13 veces la circunferencia de la Tierra, generando 13 lunaciones. Estos usualmente duran 29 días y se dividen en cuatro fases lunares.

Viejas creencias aseguran que las etapas de la luna pueden incidir en la energía, capacidad intelectual, sensibilidad, dolores, humor o el estado de ánimo de una persona. Esto porque cada ciclo tiene una vibración específica. 

Mejor Luna Cortarse El Pelo
Créditos: Getty Images.

¿Cuál es la mejor luna para cortar el pelo?

Luna Nueva: Cuando la luna se ubica entre el Sol y la Tierra, se ve menos visible. En este periodo de tiempo, se recomienda no cortarse el pelo ni hacer ningún cambio. Se piensa que es un periodo de debilitamiento, que puede dañar las fibras capilares y provocar mayor caída del cabello.

Luna Cuarto Creciente: Para quienes quieren que su pelo crezca más rápido y fuerte, esta es la etapa donde debes hacerlo. En el caso contrario, puedes usar esta fase lunar para eliminar las puntas secas y florecidas, sin hacer nada radical. Ahora los expertos recomiendan cortarse el pelo entre las 12:00 pm y las 18:00 horas, durante el aumento progresivo de atracción lunar.

Luna Llena: Durante la mitad del mes sucede esta fase lunar, que te permitirá hacerte el gran cambio de look que buscas. Esta etapa te permitirá tener un pelo que crecerá de forma más abundante, sana, brillante y sobre todo, fuerte. 

Esta fase lunar es perfecta para aquellas que buscan cortar harta cantidad de pelo, ya que permitirá una regeneración más completa y profunda. 

Luna Cuarto Menguante: Aléjate de este periodo para cortar tu pelo y renovar tu look, sobre todo si tienes poca cantidad de cabello o fibras muy delgadas. En este caso, solo se recomienda que las mujeres con pelo en abundancia, corten sus mechones con el fin de generar un efecto de crecimiento más lento. 

Fases Lunares Agosto 2021
Créditos: Getty Images.

Las fases lunares en agosto 2021

Luna Nueva: La podrás ver el próximo 8 de agosto, con una visibilidad del 0%.

Cuarto Creciente: Se dará a partir del 15 de agosto, y es la etapa entre la Luna nueva y la Luna Llena. Podrás reconocerla porque el satélite está partido por la mitad.

Luna Llena: El gran fenómeno regresa el 23 de agosto, con una visibilidad del 100%.

Cuarto Menguante: Finalmente la fase lunar se cierra el 30 de agosto, con la última etapa. 

Y tú, ¿verás cuál es la mejor luna para cortarse el pelo?