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Revisa esta idea de menú saludable, fácil y delicioso para las cenas de fin de año

En #Conecttados te queremos compartir una idea de picoteo, plato de fondo y postre vegentarianos para que te luzcas en tu cena de fin de año.

Las fiestas de fin de año están realmente a la vuelta de la esquina, y como ya hemos venido haciendo en #Conectados, te queremos compartir nuevas recetas para que te luzcas en tu cena con tus familia, amigos y/o pareja.

Por eso, esta vez Elvira Cristi te trae una idea de menú saludable, rico y muy fácil de hacer, con el que de seguro sacas aplausos.

Se trata de una idea de picoteo, plato de fondo y postre, que son ideales si quieres salir de las típicas preparaciones navideñas. ¡Revísalo a continuación!

Idea de menú saludable para las fiestas de fin de año

Entrada: Hummus de garbanzo

Esta se trata de una receta de Amaru Latorre, nutricionista de la app «Ok To Shop», la cual entrega información de los productos que pueden consumir las personas veganas, vegetarianas, celíacos o intolerantes a la lactosa, entre otros.

La especialista nos recomienda un hummus de garbanzo, una preparación ideal para el picoteo de un menú saludable.

Necesitamos 400 gramos de garbanzos cocidos, ⅓ de taza de agua, el jugo de medio limón, semillas de sésamo, aceite de oliva, 1 ajo pequeño, 2 pizcas de comino, una cucharadita de pimentón dulce en polvo y una pizca de sal.

Trituramos la mitad de los garbanzos y el agua, hasta conseguir una pasta suave. Luego, agregamos el resto de los garbanzos, un chorrito de limón, un chorrito de aceite de oliva, el ajo pelado, la sal, el pimentón en polvo y el comino, y trituramos nuevamente.

Si queremos más suave la mezcla, le agregamos más agua, por último lo servimos y arriba le agregamos un poco de aceite de oliva y algunas semillas de sésamo. Y listo, se puede comer con bastones de zanahoria, apio, con galletas, o con lo que tú quieras.

Plato de fondo: Camote relleno de arroz integral y garbanzos

Lavamos dos camotes amarillos grandes, y en una olla los cocinamos a fuego bajo por unos 30 minutos. En una sartén a fuego medio agregamos media cucharadita de aceite de oliva y un poco de ajo.

Foto: Cocina Vegano

Agregamos media taza de arroz integral cocido, media taza de garbanzos cocidos y cocinamos durante 7 minutos. Luego, agregamos una pizca de sal, mezclamos y retiramos del fuego.

Cuando los camotes estén cocidos los dejamos enfriar por 10 minutos, los partimos por la mitad y los ahuecamos con una cuchara, esa mezcla la llevamos al arroz y revolvemos. Luego, rellenamos los camotes, le agregamos unas hojas de romero y horneamos por 10 minutos a 180 grados ¡Y listo! Tienes un plato muy rico, sano y apto para vegetarianos y veganos.

Postre: Crema de turrón

Necesitamos 60 gramos de leche condensada, 75 gramos de turrón de Girona, 225ml de agua, 30 gramos de harina y 2 yemas de huevo.

Ponemos en un bowl el turrón picado en trocitos, la leche condensada, la harina, las yemas de huevo, el agua y trituramos hasta dejar una masa fina y sin grumos. Luego llevamos la mezcla al microondas por 1 minuto, y después revolvemos.

Volvemos a llevarlo al microondas a intervalos de 30 segundos, y vamos revolviendo hasta que la crema espese. Y dejamos luego la mezcla tapada en el refrigerador ¡Y listo! Tenemos un postre delicioso y perfecto para la cena de fin de año.

Puedes revisar esta y otras ideas de recetas y datos en nuestro especial de Navidad.